El Ayuntamiento culmina la entrega de nuevas viviendas a 23 familias del Plan de Reposición de Tamaraceite

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha concluido la adjudicación de 23 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de las viviendas del antiguo Patronato Benéfico de construcción Francisco Franco, encuadrado en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

La constitución de la junta de propietarios celebrada hoy, acto en el que estuvo presente el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha supuesto el traspaso oficial de la dirección del edificio a los dueños de las viviendas, que también aprovecharon para elegir los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios.

El edificio que se ha entregado lo componen 23 viviendas de dos y tres dormitorios con una superficie útil de entre 67 y 72 metros cuadrados, 25 plazas de garaje, 10 trasteros y dos locales situados en la planta baja. Los accesos al edificio, así como las zonas comunes son accesibles para personas con diversidad funcional. 

Con el nuevo edificio que se acaba de entregar ya son 121 las viviendas completadas del (ARRU), ya que se entregó un edificio de 72 viviendas en el año 2017 y en la zona de la Galera fueron entregadas en su momento 26. A estos más de 120 hogares hay que sumar otros 60 que se adjudicarán de forma definitiva en las próximas semanas.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite en lo que va de mandato han sido la siguientes:  finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, comenzar la contrucción de otros 179 nuevos hogares, de los cuales, 23 ya se han entregado y otros 60 se adjudicarán en las próximas semanas. Además, se ha iniciado la construcción de otras 37 viviendas que estarán finalizadas antes de que acabe el año 2019, así como comenzar la edificación de otros dos edificios de 59 viviendas que se completarán en el año 2020.

Además, el Consistorio ya dispone del acuerdo con el Gobierno Estatal y autonómico para disponer de los cerca de 13 millones de euros necesarios para edificar las 134 viviendas restantes y un parque hasta finalizar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

El Ayuntamiento ya tiene localizado el suelo necesario en la zona donde poder edificar las 75 viviendas que restan hasta concluir el Plan, ya que 59 de las 134 restantes ya se han empezado a construir gracias a la prefinanciación municipal. El consistorio calcula que el inicio del proceso de licitación de la construcción de los inmuebles restantes comenzará previsiblemente a lo largo del año 2019.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Yo creo que esa parte pertenece a Tamaraceite no Lomo los Frailes cómo se publica.
Unknown ha dicho que…
Cierto,es Tamaraceite,al igual que la zona de Pepe Dámaso y toda la parte que llega hasta el antiguo barranco de los giles,hablo como una de las de tantas personas, que llevamos viviendo más de 50 años precisamente en la calle San Juan de Ávila

Entradas populares