El Ayuntamiento entregará este año 120 viviendas en Tamaraceite


LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, entregará este año un total de 120 nuevas viviendas correspondientes al Plan de Reposición de Viviendas de Tamaraceite. El Consistorio ha entregado hasta ahora un total de 83 viviendas y finalizará otras 37 antes de terminar el año.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló a los medios de comunicación que "en los primeros meses de este año se han entregado 23 viviendas situadas en la rotonda de entrada a Lomo Los Frailes y 60 en la calle San Juan de Ávila, y realojaremos a otras 37 familias en el barrio de La Galera, que residían en las viejas casas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite".

Así lo señaló después de visitar, junto a la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, el piso piloto que ha habilitado el Consistorio para mostrar a los beneficiarios del Plan de Reposición de Tamaraceite las calidades de las viviendas que se están construyendo.

Doreste explicó que en estos momentos, hay otros dos inmuebles de 59 viviendasen fase de construcción, situados la calle San Juan de Ávila, y destacó que el Gobierno municipal ha invertido 26 millones de euros en el Plan de Reposición de Tamaraceite.

El edil indicó que, además, el Ayuntamiento "ha iniciado la licitación para construir otras 24 viviendas y ya estamos buscando suelo y financiación para edificar las 51 restantes. Lo que completaría todo el Plan de Tamaraceite".

"El notable avance que ha experimentado la reposición de Tamaraceite es una realidad desde que llegamos al Gobierno, prueba de ello es que además de poner en marcha la construcción de 179 nuevas viviendas, hemos conseguido también los 13 millones de financiación necesarios para completar en su totalidad el ARRU y terminar todas las viviendas que faltan", manifestó Doreste.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas; la construcción de otros 179 nuevos hogares, 83 finalizados y entregados; y otros 59 que se culminarán a comienzos del año 2020, además de la construcción de otras 37 viviendas que se entregarán antes de que acabe el año 2019. Por último, el Consistorio ha sacado a licitación otras 24 viviendas.

Además, Urbanismo ya dispone del acuerdo con el Gobierno Estatal y autonómico para disponer del dinero necesario para edificar las 51 viviendas restantes y un parque hasta finalizar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares