El PP pide un plan de alumbrado para Tamaraceite

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido un plan de alumbrado que evite "puntos negros de seguridad" e invite a recorrer las zonas comerciales abiertas, según ha informado el partido.

Con este objetivo, el concejal popular, Ignacio Guerra, defendió este martes en la comisión de Desarrollo Sostenible la puesta en marcha de un plan de alumbrado para los barrios "que redunde en una mejora de la sensación de seguridad".

Así, comentó que una de las principales demandas ciudadanas, junto a una mayor limpieza, la eliminación de los atascos o la mejora del transporte público, es dotar de una mejor iluminación a las calles, "que siguen adoleciendo de un alumbrado escaso, que muchas veces se ve disminuido más si cabe por la sombra que generan los árboles sin podar, como ocurre con los flamboyanes en la Avenida Pintor Pepe Dámaso, en Tamaraceite".

El concejal ha hecho especial hincapié en que la propuesta del PP irá encaminada a la mejora del alumbrado a los barrios aunque también incidirá en las zonas comerciales abiertas, "que tienen una función dinamizadora de los mismos".

Al respecto, ha recordado que un mejor alumbrado público unido a la luz de los propios comercios con sus diferentes colores, motivos y cadencias "genera vida a los entornos comerciales y a los propios barrios y pueblos donde el comercio es una actividad importante".

Comentarios

Entradas populares