La UD Tamaraceite obiene una gran victoria ante un rival directo y sigue creciendo.

Interesante y vibrante partido entre la UD Tamaraceite y la UD San Fernando, disputado en el estadio Juan Guedes, correspondiente a la jornada 17 del grupo canario de la Tercera División y que acabó ganando el equipo dirigido por Chus Trujillo por un solitario gol logrado por el delantero local Dani Tejera Zizu, en un precioso remate de cabeza, tras centro desde la derecha de Aytami Álvarez, a los 25 minuntos de la primera parte.

El partido ya se presumía interesante por la calidad y rivalidad de los dos equipos, pero lo que no
estaba previsto es que, antes de que comenzara el juego, el colegiado palmero Eduardo Pérez Hernández, expulsara al entrenador local  Chus Trujillo, porque el equipo salió tarde dos minutos al terreno de juego y en aplicación de las normas, el responsable del retraso era el entrenador, porque no puede expulsar a todos los jugadores. Pero no toda la polémica arbitral iba a acabar ahí, ya que en la segunda parte expulsaría con roja directa a Asdrúbal y al defensa visitante Stephane, y al centrocampista local Juan Andrés por doble amarilla. La expulsión de Asdrúbal le impedirá jugar el histórico partido del Tamaraceite de la Copa del Rey frente al Almería, el próximo jueves día 19, y además tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido del golpe recibido en la cara.

Chus Trujillo planteó el partido con un nutrido centro del campo formado por Juan Andrés, Samuel Casais, López Silva, Pitu y la colaboración del autor del gol de la victoria, Dani Tejera, que apoyaba el trabajo de sus compañeros en la zona de creación y peleaba con Ásdrubal contra la expeditiva defensa planteada por Mingo Oramas, y durante los primero minutos, el equipo local se hizo con el dominio del juego y fruto de esta superioridad llegó el gol de Zizú, en el minuto 25, en un explendido remate de cabeza que culminaba una rápida jugada de los locales con un medido centro de Aytami.
Tras el gol, el equipo local siguió elaborando el juego desde la defensa y el centro del campo surtía de oportunidades a sus delanteros, pero la ocasión más clara la tuvo López Silva, en un gran disparo que salió rozando el larguero de la portería defendida por el meta sureño Fermín.
Tras el descanso el entrenador del San Fernando, Mingo Oramas intentó cambiar la dinámica del partido con los cambios de Alejo y Javi Navarro por Abraham y Kilian, pero el equipo de Chus Trujillo seguía con el control del juego en la zona ancha y sin sufrir agobios en su portería hasta que en una rápida jugada del equipo sureño, Alejo deja completamente sólo a Quintero frente Álvaro Robles que una efectiva salida evita el tanto del delantero visitante.
El San Fernando empezó a presionar en el centro del campo, mientras que el Tamareceite se defendía ordenadamente y a medida que pasaban los minutos el partido se volvía cada vez más intenso, pero es el Tamaraceite el que dispone de oportunidades de Casais y de Pitu, con varios disparos en la misma jugada que fueron abortados por el portero visitante Fermín.
Con el San Fernando buscando el empate en los minutos finales y tras varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos, llegó el incidente mas significativo de la segunda parte, cuando en el minuto 80 de partido, se escapaba Asdrúbal y recibe un codazo del defensa visitante Stephane, que le golpea en la cara y el delantero del Tamaraceite se revuelve contra el rival, terminando expulsados los dos jugadores.
Posterioremente también sería expulsado el centrocampista local Juan Andrés al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar, y aunque el San Fernando seguía intentando empatar el equipo de Chus Trujillo se mantuvo firme en defensa, reforzada en los últimos minutos con la entrada del central Héctor Alemán, que alivió la labor de la defensa y dió dió tranquilidad en los momentos finales.
Con esta sufrida victoria y pese a la controvertida actuación arbitral, el Tamaraceite se mantiene cerca de los primeros puestos esperando su oportunidad y evidenciando mejoría y confianza en su juego tras sus últimós resultados.
Ficha.
Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Ale, Juan Andrés, Samuel Casais (Héctor Marrero, 93), López Silva, Pitu (Eros Ortega, 68), Dani Tejera Zizú (Julio Báez, 85) y Asdrúbal.
San Fernando: Fermín, Andrés, Stephane, Fran Ramírez, Luiso, Pablo Santana, Fuli, Alex Ojeda (Ayoze, 85), Kilian (Javi Navarro, 46), Abraham (Alejo, 39) y Jonathan Quintero.
Árbitro: Eduardo Pérez Hernández de La Palma, asistido por Angel García y Alfonso del Pozo.
Por Santiago García
Director de dando Juego a la Tercera
Radio Tamaraceite
Desde antes de comenzar el partido quisieron ser protagonistas y se olvidaron de que su cometido es impartir justicia. En el minuto 5 interrumpieron el partido por estar en contra de los actos de violencia en el fútbol canario.
Expulsó al entrenador local Chus Trujillo, antes de comenzar el partido, y por roja directa a Stephane y Asdrúbal en el minuto 81, y por doble amarilla a Juan Andrés, en el minuto 93 y al delegado local Yeyo Delgado.
Además mostró amarillas a Aythami, López Silva, Pitu por el Tamaraceite y a Fran Ramírez por el San Fernando.

Comentarios

Entradas populares