El Cabildo de Lanzarote subvenciona al proyecto educativo Barrios Orquestados


El Cabildo de Lanzarote aprobó, en el pleno del pasado 9 de octubre y por unanimidad todos los grupos políticos de la Corporación, conceder una subvención nominada a la Asociación Cultural Orquesta Béla Bartók, encargada de gestionar el proyecto educativo Barrios Orquestados. 

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico y con fines artísticos, que persigue la inclusión social y el desarrollo personal de niños, jóvenes y sus familias utilizando la música como elemento dinamizador. Los barrios en los que se interviene han sido seleccionados de acuerdo con la viabilidad del proyecto y entre los barrios que históricamente han estado desatendidos o desfavorecidos en términos socioculturales y por tanto presentan mayores índices de exclusión social. 

El proyecto nació en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas en el año 2012 y está actualmente presente en 10 barrios de toda Canarias. 

Implantado en Lanzarote desde 2018, actualmente Barrios Orquestados Lanzarote beneficia a unas 155 personas en la isla, entre alumnos y familiares, principalmente de los barrios arrecifeños de Argana (desde 2018) y Altavista (a partir de 2019). 

Comentarios

Entradas populares