Robos de catalizadores a vehículos en La Galera


Según nos denuncia una vecina de la zona de La Galera, están robando entre los duplex del Campo Juan Guedes y los duplex de La Galera, catalizadores de los coches. Los vecinos no se dan cuenta hasta que llevan el vehículo al taller por problemas mecánicos o por una revisión y resulta que se han llevado el catalizador. Si nos roban el catalizador debes saber que, respecto al motor, su funcionamiento y su rendimiento no se verán afectados por la ausencia del mismo, pero se trata de una pieza que hemos de reemplazar obligatoriamente para pasar la ITV.

El catalizador es una pequeña pieza que llevamos en los bajos de nuestro coche, exteriormente no es más que un cilindro de acero inoxidable, pero en su interior cuenta con materiales muy interesantes y apetitosos para los vándalos, pero que es un convertidor catalítico,  un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por este. 

Se han dado varios casos en la zona por lo que hay que estar al tanto si dejamos el coche en la calle.  El precio de un catalizador nuevo para un camión puede oscilar, con mano de obra, entre los 2.000 y los 5.000 euros. Por ello, muchos afectados por la oleada de robos acuden a los desguaces para reponerlos, aunque estos tampoco se han librado de los asaltos por parte de las bandas que trafican con metales preciosos.

Más información en : autonocion.com

Comentarios

Entradas populares