La UD Tamaraceite y la UD Las Palmas Atlético se juegan este domingo la salvación en el Anexo del Gran Canaria

Por Santiago García
Radio Tamaraceite

Este domingo 20 de marzo de 2022, a las 12:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 26 del grupo IV de la Segunda División RFEF, la UD Tamaraceite y la UD Las Palmas Atlético, se juegan la salvación en el Anexo del Gran Canaria, y agotan las últimas posibilidades de conseguir la permanencia, ya que los dos equipos están en puestos de descenso y tienen muy complicado salir de esta situación.

El Tamaraceite perdió este miércoles frente al San Fernando y dejó escapar una nueva  oportunidad y ya se ve la permanencia muy lejos, cuando ya están jugando la recta final del campeonato. Los partidos que quedan son finales para el equipo de  Pachi Castellano, que tendría que ganar todos los partidos para soñar con la permanencia.

El filial amarillo aun tienen posibilidades, pero para ello, tienen que ganar el derbi capitalino del domingo y ganar puntos fuera del Anexo del Gran Canaria. En el partido de la primera vuelta entre los dos equipos, jugado en el Estadio Municipal Juan Guedes el resultado fue de empate a cero.


Para el derbi de este domingo, ambos equipos han preparado durante la semana su  estrategia y tanto los entrenadores como los jugadores de los dos rivales se conocen perfectamente y será un partido muy disputado y con tintes dramáticos por la repercusión que puede tener para el futuro de los contendientes. Tanto el equipo de Pachi Castellano como el  filial que entrena Tino Luis Cabrera saben de la importancia del resultado de este partido, además de la rivalidad existente entre los dos equipos.

El Tamaraceite ocupa actualmente el puesto número 17, penúltimo clasificado, con 24 partidos jugados y 19 puntos obtenidos con 5 victorias, 4 empates y 15 derrotas, en los que han marcado 22 goles y han recibido 42.  Fuera del Estadio Municipal Juan Guedes han jugado 11 partidos de los que no han ganado ninguno, empatado 2 y perdido 9, con un balance de 9 goles a favor y 27 en contra y solo 2 puntos conseguidos como visitante.

La UD Las Palmas Atlético, también en puesto de descenso, ocupa el puesto número 14 en la clasificación, con 25 partidos jugados y 26 puntos obtenidos con 6 victorias, 8 empates y 11 derrotas, en los que han marcado 26 goles y han recibido 36. En el Anexo del Gran Canaria han jugado 12 partidos de los que han ganado 4, empatado 4, y perdido 4, con un balance de 15 goles a favor y 18 en contra y 16 puntos conseguidos como local.

Los seguidores de los dos equipos llenarán las gradas del Anexo del Gran Canaria y los alrededores, desde cualquier rincón donde se pueda ver el partido, pues el Tamaraceite arrastra muchos aficionados, por la cercanía del barrio al campo del filial amarillo y el choque ha despertado gran expectación entre los aficionados grancanarios, que a pesar de la clasificación, quiere animar a sus jugadores.

Comentarios

Entradas populares