Los vecinos se movilizan contra el Plan de Urbanización Riscos Negros-Isla Perdida


Este lunes un nutrido grupo de vecinos de los barrios de Piletas, Riscos Negros, Las Mesas, La Galera, Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya, La Suerte, Los Giles, El Román y Lomo Los Frailes que se han constituido en una plataforma ciudadana que trata de frenar la aprobación del proyecto de urbanización de los barrios de Isla Perdida-Riscos Negros. A dicha reunión acudieron los concejales Ángel Sabroso e Ignacio Guerra (PP), Lidia Cáceres (Ciudadanos) y Francis Candil (CC), así como representantes del distrito de Nueva Canarias.
Las reivindicaciones de la plataformaa vecinal pasa por reforzar las zonas verdes, eliminar una de las vías previstas alrededor de la presa o sacar a debate el uso de la parcela dotacional que se ha dibujado en el mapa del futuro barrio y que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende que sea un colegio.  
En esta reunión, por falta de tiempo, no se pudo presentar la propuesta realizada por Daniel Viera apoyado en la Asociación de Vecinos, la Plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo y la Asociación cultural Tasate. Su contrapropuesta fomenta una mayor respeto por el entorno natural, mejorando las conexiones con la montaña de San Gregorio y las charcas de San Lorenzo, y creando una gran zona verde central con un museo dedicado al artista Jesús Arencibia, pintor y muralista de Tamaraceite.

 

Comentarios

Entradas populares