El IMD inaugura en Almatriche dos nuevas instalaciones multideporte y en la rehabilitación de una pista de baloncesto

 


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, inauguraron esta pasada semana la nueva pista de baloncesto y fútbol realizada en Hoya del Pedregal. Una infraestructura que, junto con la instalación anexa finalizada en julio y la pista recién rehabilitada en la urbanización Los Nispereros, amplían de manera sustancial la oferta deportiva del barrio de Almatriche con una inversión global de 133.270,71 euros.

Tanto el regidor como el edil capitalino -que estuvieron acompañados por la gerente del IMD, Leticia López- supervisaron los trabajos recién concluidos en un espacio que anteriormente estaba en desuso y en el que ahora se podrá practicar tanto baloncesto como fútbol y voleibol.

De esta forma, el organismo municipal ha revitalizado este espacio, situado en la calle Lentisco, con una segunda remodelación integral, en la que se han empleado 42.750,20 euros, instalando una superficie con césped sintético que combina aros de baloncesto y porterías de fútbol.

Los trabajos han incluido el cerramiento del perímetro con un enrejado con tubo redondo 30x2 los laterales y la parte trasera. Todo el conjunto se suministra en una única pieza soldada y sometida al tratamiento de galvanizado en caliente. La cancha cuenta con una superficie de 631,11 metros cuadrados, de los cuales 498,96 corresponden a la zona de juego -césped azul- y 112,2 m2 con de la zona de seguridad -césped verde-.

Esta obra se adscribe a los trabajos realizados en verano, en los que se creó en la zona anexa una pista de baloncesto y voleibol, repavimentada con hormigón fratasado -de alta resistencia-, y en el que se procedió al cerramiento perimetral del terreno mediante un pretil de fábrica de bloques, incluyendo la instalación de redes parabalones en la parte superior, invirtiéndose en dicha pista 48.725,29 euros.

En paralelo, el IMD ha finalizado el acondicionamiento y mejora de la pista de Los Nispereros, otra de las instalaciones deportivas situadas en el barrio de Almatriche en la que se han invertido 41.795,22 euros.

Dichos trabajos han consistido en la renovación del pavimento con un tratamiento de pintura transitable deportiva, además de procederse a la rehabilitación de los muros y arreglo de equipamientos deteriorados, además del marcado de las correspondientes líneas.


Comentarios

Entradas populares