Tremenda chapuza la ampliación, por decir algo, del Corredor Verde

Penoso lo que se le ha ocurrido al Ayuntamiento "vendernos" como "Corredor Verde", una obra que costará a las arcas municipales casi 118.000 € y con un plazo de ejecución de dos meses. Si se empezó en octubre, ya está a puntito de finalizar. Como podemos escuchar en el video, es una auténtica chapuza. Este tramo tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados y una longitud de unos 350 metros de zonas peatonales y ajardinadas, por decir algo, además de nuevo mobiliario urbano.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste,lo vendía así en su momento: “seguimos impulsando nuevas actuaciones en esta zona de la ciudad, con gran potencial de crecimiento, continuando con nuestra política de creación de zonas en las que no solamente hay edificios sino también espacios verdes y de esparcimiento para la ciudadanía” .

Pero, ¿este hombre ha pasado por allí alguna vez? ¿Dónde va a ser esa una zona de paso? ¿Por qué no repoblaron y llenaron de verdor, aunque sea ese hilo? Están tratando de embellecer todo lo que dé para la zona comercial pero lo que se refiere a Tamaraceite, que le den., y para muestra ese palmeral que ha sufrido dos incendios y ahí se mantienen. Pero el recochineo son las siguientes afirmaciones: “Son 2.500 metros cuadrados nuevos de esparcimiento para los residentes de este barrio, donde antes lo que había era una escombrera que complicaba la accesibilidad. Con esta actuación descentralizamos las zonas de servicios y dotamos a este barrio de nuevas infraestructuras que lo convierten en un lugar mucho más atractivo y vivo”.

De risa se quedan estas palabras con lo que estamos viendo los vecinos. Una escombrera dice, cuando aquello era un vergel con un estanque que cuando estaba lleno las ranas se oían hasta en la iglesia. Escombrera la que que dejaron las constructoras en la zona y que no recogieron porque el ayuntamiento no se lo pedía como a los ciudadanos de a pie. En unos meses veremos quien es el alma que camina por allí. Lamentable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y las charcas de San Lorenzo convertidas en vertedero de residuos y pista de motocross aunque sea espacio natural. Me parece una vergüenza que le planten árboles a los centros comerciales para decorarles lo poco que queda sin destrozar y donde asesinaron a cientos de miles de lagartos.

Entradas populares