Ladera Alta y Cuesta Blanca ganan dos mil metros cuadrados para uso social.


El Distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya contará en breve con dos locales sociales y espacios ajardinados anexos con una extensión superior a 2.000 metros cuadrados. Estos proyectos, cuyo tramo final se está culminando, se encuentran en los barrios de Ladera Alta y Cuesta Blanca. Con estos dos locales sociales, Ladera Alta y Cuesta Blanca incrementan su calidad de vida. Estos espacios servirán, además, de punto de encuentro y lugar de reunión de la ciudadanía. El proyecto de Ladera Alta tiene por objeto la construcción de un local para el desarrollo de actividades asociativas, culturales, formativas y recreativas de los vecinos del barrio.
La parcela, de forma irregular, tiene una superficie de 1.037 metros cuadrados. La edificación proyectada tendrá una superficie total construida de 403 metros cuadrados, y el resto estará ajardinado.
Atendiendo al programa de necesidades y a las características del terreno (se trata de una actuación en ladera de barranco), se plantea una edificación a desarrollar en una única planta, con posibilidad de admitir una ampliación de una segunda en uno de los volúmenes que lo conforman.
El centro dispondrá de tres salones para actividades con superficies útiles entre 20 y 40 metros cuadrados (todas ellas con iluminación natural gracias a un gran patio), una sala polivalente de unos 165 metros cuadrados y los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad.
La concepción del edificio permite diferenciar los usos, de forma que la gran sala polivalente y sus estancias anexas pueden independizarse del resto de la edificación. Se puede observar cómo la sala polivalente es un volumen compacto y girado que adaptándose a la curvatura de la parcela se pliega y entierra en la misma, mientras que el cuerpo destinado a actividades asociativas es un volumen prismático de carácter más cúbico. En el eje vertebrador de ambos, un paramento vertical en color rojo, servirá de puerta y bisagra a ambos.
En el caso del local social de Cuesta Blanca (Almatriche Bajo), el proyecto se desarrolla en una parcela urbana con un uso de Espacio Libre según el Plan General de Municipal de Ordenación.
La parcela, de forma irregular, tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, si bien la edificación tendrá una superficie total construida de 338 metros cuadrados.
Atendiendo al programa de necesidades y a las características del terreno, (el firme apto para cimentar se encuentra a unos 3.50 metros de la cota inferior), se plantea una edificación en una única planta.
El edificio se resuelve con un único volumen compacto, formado por una cubierta con un posible uso de plaza pública.
El centro dispondrá de dos salones para actividades, dos salas polivalentes y los servicios necesarios sanitarios, para el desarrollo de su actividad.

Comentarios

Entradas populares