Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rendirá homenaje a la activista a favor de la igualdad de género, Carmen Llopis, con la colocación de una placa en la calle que llevará su nombre en la ciudad.
Este es uno de más de los actos programados en torno a la conmemoración de esta fecha, que este año ha querido difundir un mensaje claro, ‘Dale la espalda al maltratador’. Por este motivo se han distribuido más de 2.000 postales con este eslogan en los circuitos habituales de postalfree, como bares, cafeterías y otros espacios de ocio.
Además, se ha impreso en los bonos de guagua la imagen y el lema de este campaña en la que el área de Igualdad lleva trabajando desde el mes de septiembre.En este misma línea se engloban las II Jornadas de Sensibilización y Fomento de las Relaciones Sentimentales Sanas ‘Quiéreme bien’, que se celebraron en el auditorio Alfredo Kraus del 11 al 13 de noviembre y en las que participaron más de medio millar de personas.
Un año más, el papel de los colectivos en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género ha sido fundamental en la organización de los actos previstos para este día internacional.
Así, se colocará una carpa en la plaza Saulo Torón durante toda la mañana, en la que la asociación Zuleima desarrollará diversas actividades dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía sobre esta problemática, a través de paneles informativos, talleres y charlas.
Por la tarde, tras la manifestación que partirá de Santa Ana para finalizar en el parque San Telmo, se llevará a cabo un espectáculo que combinará la música con el arte urbano de los graffitis para difundir el mismo mensaje de lucha contra esta lacra social. Finalmente se dará lectura a un manifiesto.
Pero ya antes, este próximo domingo, día 21, se llevará a cabo la cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer en la playa de Las Canteras, donde también se podrá participar en los distintos talleres y juegos organizados para esta jornada.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares