El Presupuesto de 2011 mantendrá intacta la política social y los servicios esenciales

La Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria ha analizado  el borrador de Presupuesto de 2011. El documento estima una rebaja de siete millones de euros respecto al ejercicio anterior, previendo unos 297 millones. Aun así, el Ayuntamiento mantiene su prioridad en las políticas sociales, en los servicios esenciales y en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo municipales.

El portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, ha afirmado que “el esfuerzo fiscal que pedimos este año a los ciudadanos se ve reflejado en este Presupuesto, ya que se garantizan los servicios y no se destruye empleo público” tal y como han planteado formalmente otros países europeos.
El Presupuesto de 2011 se aprobará, previsiblemente, en un Pleno extraordinario y monográfico que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre.
La razón principal en la reducción de ingresos está en la conclusión de los dos ‘Planes Zapatero’. Una iniciativa que ha permitido la inversión en nuestra ciudad de unos 95 millones de euros en dos años, repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos (obras de saneamiento, zonas verdes, ahorro energético, escuelas infantiles…), estimulando el tejido empresarial del municipio y generando y manteniendo empleo.
La capacidad de inversión en 2011 estará supeditada a la aprobación del Plan de Estabilidad Económica municipal por parte del Ministerio de Hacienda. Sólo con su visto bueno el Ayuntamiento podrá pedir un préstamo de diez millones de euros con los que hacer frente al pago de sentencias urbanísticas derivadas de actuaciones de gobiernos anteriores.
La política de gasto en el próximo ejercicio seguirá la misma línea diseñada en los últimos años: mantenimiento de los recursos en políticas sociales y servicios esenciales (Limpieza, Seguridad, Zonas Verdes). Además, se producirá un recorte en el Capítulo I (Personal) del 4-5 por ciento en aplicación de las medidas tomadas por el Gobierno de España

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares