Hoy la Banda de Música Municipal en el Parque de La Mayordomía

La Concejalía del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que dirige la Concejal, Doña María del Carmen Guerra Guerra, organiza para hoy viernes 15 de julio de 2011 a las 20,00 horas en el Parque de La Mayordomía, un concierto de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.
El repertorio y contenido del concierto organizado por la Concejalía del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya para este viernes 15 de julio a las 20,00 horas en el Parque de La Mayordomía será el siguiente:

PROGRAMA

CHIMO (Marcha Árabe)……………J. Mª Ferrero

JAZZ SUITE Nº 2…………………D. Shostakovich

                            March

                            Lirio Waltz

                            Dance I

FIRST SUITE IN Eb…………G Holst

                            Chacome

                            Intermezzo

                            March

II

HOORAY FOR HOLLYWOOD................R.A. Whiting
                                                                                  (Arr. Nohiro Iwai)

MEMORY (Tema)……………A. Lloid Webber

MAN OF LA MANCHA…………(Selección) Mich Leigh

(Arr. Frank Erikson)

MOULIN ROUGE…………(Selección) Michael Brown

SINOPSIS MUSICAL

Convertido prácticamente en una especie de himno y necesario en toda ocasión festera, en la música de moros y cristianos, José María Ferrero ha buscado con Chimo nuevas y variadas formas para dar a esta rama musical cauces de expresión diferentes dentro de ese mismo mundo festero del sur levantino.

Estrenada el 28 de noviembre de 1938 en Moscú, la Jazz Suite nº 2, fue objeto de pérdida durante la Segunda Guerra Mundial siendo redescubierta su partitura en 1999.

Y aunque todo el mundo lo conoce por sus geniales sinfonías, Shostakovich nos deja sus pequeñas piezas pero de muchísima calidad. A Shostakovich realmente lo que le gustaba era el jazz, pero por circunstancias políticas debió adaptarse a lo que su país le pedía: grandes obras.

Fue a principios del siglo XX cuando algunos compositores ingleses y en esta ocasión de la mano de Gustav Holst – conocido – por la suite los planetas, quien empezaría a componer obras expresamente para las agrupaciones de viento: First Suite in E Falt for Military Band. Lo que empezaría como un experimento, se convertiría más tarde en una de las composiciones más interpretadas del momento.

Con la irrupción del cine sonoro y el avance de las técnicas de filmación y grabación de sonido, pudo ser posible el nacimiento de un nuevo género, el musical, el más americano de los géneros cinematográficos: películas que intercalan fragmentos musicales donde los actores cantan y bailan mientras la historia avanza a golpe de coreografía, a la vez que demuestran esa faceta de la vida del espectáculo tan arraigada en los Estados Unidos.

En 1927 se estrenó la primera película parcialmente sonora, un musical, el éxito fue rotundo y el público quedó conmocionado con la nueva técnica y con el nuevo género. A partir de entonces los grandes musicales de Broadway se podrían disfrutar en cualquier cine de América, y del mundo.

Más información en la Concejalía del Distrito: 928 6748 55 / 928 67 34 53

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a la Concejalía del Distrito por eta buena iniciativa cultural tan bien difundida con programas de mano y carteles por todo el Distrito.

Que las buenas mañas no pierdan.

Entradas populares