Armando Vallejo y Kristof Lecian esta tarde en Tamaraceite

Esta tarde con motivo del XVI Aniversario de Radio Tamaraceite tendremos dos visitantes de altura, no solo por su faceta profesional, sino por sus valores cristianos en ambos. Armando Vallejo estará a las 17:00 dando una charla sobre los medios de comunicación en el Salón parroquial de Tamaraceite, en la Calle santiago 17, detrás de la Iglesia. Por su parte Kristof lecian estará en concierto en la Parroquia de Tamaraceite a las 20.00 horas como ya hemos anunciado en días anteriores en este mismo blog. Pero vamos a conocer un poquito más a nuestros invitados:

Armando Vallejo.
El lugar de nacimiento de Armando Vallejo no puede ser más curioso, fue en Budapest, Hungría, en 1968, no en vano su madre es húngara y su padre, español. En 1972, con apenas cuatro años, regresa a Gran Canaria, la patria chica de su padre, donde vive desde entonces con su familia. Armando es padre de dos hijos, Daniel (2001) y Alejandro (2004).
Su experiencia en los medios de comunicación empieza en 1993 en Radio Libertad con un magazine vespertino y con colaboraciones semanales en la sección de Deportes. Un año después, se hace cargo de la coordinación de la sección deportiva de esta emisora, y entre 1995 y 1998, fue Jefe de Deportes de este medio, además de director y presentador del programa ‘Minuto 90’. Los primeros pasos en la pequeña pantalla los da en 1996 con la inauguración de Libertad Televisión. A esta faceta, se suma entre 1995 y 1997 su trabajo como corresponsal del diario ‘Marca’ en Gran Canaria.
Los cambios empresariales motivan que Armando Vallejo se convierta en Jefe de Deportes de Canal 6, televisión local que surgió de la fusión de varias empresas en 2000, para pasar en 2001 a incorporarse a Canal 9 Las Arenas, donde continúa con las mismas funciones y al frente del programa semanal de televisión ‘Minuto 90’.
Su llegada a TelevisiónCanaria se produce en 2001 en el cargo de Redactor Jefe, en el que ahora sigue. En un primer periodo, fue también editor y presentador de la primera etapa del programa deportivo ‘Todo goles’, al que ayudó a nacer. Tras siete años al frente del programa líder en la información deportiva regional, pasa en 2008 a hacerse cargo de la coordinación de la redacción de Deportes de TelevisiónCanaria y los bloques de deportes de los informativos de lunes a viernes. El 19 de enero de 2009 se hace cargo de de presentar la sección de Deportes en ‘Telenoticias 1’, cometido que mantiene a partir de septiembre de 2011 en la segunda edición de 'Telenoticias' . Armando colaboró en el programa de Radio Tamaraceite "Un nuevo sitio" durante varias temporadas. La comunicación en Internet le apasiona, por lo que, entre otras cosas, mantiene un blog personal en la red donde se expresa desde una perspectiva cristiana. "Creo que no podemos pasar por el mundo dedicando tiempo sólo a nosotros mismos y como cristiano comprometido, colaboro en mi parroquia como animador de jóvenes. En los últimos años también me he interesado por la fotografía digital, la edición de vídeo y la grabación de ‘podcast’, como se ve, todo relacionado con la comunicación. No es extraño que disfrute tanto con la profesión que tengo la suerte de practicar”.

Krystof Lecian
Krystof Lecian es un virtuoso del violonchelo que procede de una familia de tradición musical que inició sus estudios en el Conservatorio de Praga a los 10 años y finalizó sus estudios superiores con la máxima calificación académica, prosiguiendo su formación en Francia con Yvan Chiffoleau, en Suiza con Christoph Meister y con el gran violonchelista Lynn Harrell (Nueva York), posee también un Master en artes musicales en la especialidad de violonchelo por la facultad de la Academia de Artes Musicales de Praga.
Su enorme disposición técnica hace que sus dedos dominen las cuerdas con sorprendente destreza y seguridad, siendo poseedor de una enorme virtuosidad. Su profesor M. Sádlo le define como “el más grande talento” al que había dado clases, orientando a Lecian en las extremadamente difíciles transcripciones de la brillante literatura de violín. Aunque el músico checo ya dominaba el gran repertorio de la literatura de violoncello, como los conciertos de Haydn, Schumann, Saint-Saens, Lalo, Dvorak, variaciones de rococó de Tchaikowsky, suittes de Bach, sonatas de Beethoven, Boccherini, Brahms, Franck, Kodály, Debussy, Sluka y dos variaciones de Marrtinu, otras composiciones de autores de la época barroca, también obras de Weber, Tchaikowsky, Dvorak, Suk, Popper, Bruch o Bloch.
Pese a su juventud, posee una larga y dilatada trayectoria artística como solista, con una amplia y rica discografía, y ha ganado diferentes premios, entre ellos el prestigioso galardón del famoso compositor checo Bohuslav Martinu (1890-1959). También ha sido incluido en el prestigioso diccionario de los mas importantes músicos del mundo ‘Who is Who in Music & Musician’, cuando fue reconocido como World première por su virtuosismo cuando adaptó y tocó el ciclo completo de Los 24 Caprichos de Paganini (originalmente para violín) en la Sala de B. Marrtinu de la Facultad de Música de la Amu, en Praga.

Comentarios

Entradas populares