¡Felicidades Radio Tamaraceite!

Los componentes de Ondas por la Solidaridad, uno de los programas realizado
por los alumnos del IES Cairasco, con el hoy
Ministro de Turismo, Industria y Energía
Por Tamaraceite estamos de celebración. Hoy celebramos el XVI Aniversario de nuestra radio parroquial, una emisora que se ha convertido en la voz de nuestro pueblo y que se ha manetenido viva gracias exclusivamente a que la mantienen los vecinos económicamente ya que no tenemos publicidad. Es un taller para muchos "periodistas" que quieren empezar y son muchos los que han tenido un trampolín hacia otras emisoras comerciales.Cumplimos 16 años y parece que fue ayer, desde que un día a Don Jesús Vega, el anterior párroco y alma mater, se le ocurriera montar una emisora de radio. La emisora parroquial ha ido evolucionando y muchos son los colaboradores que han pasado por los micrófonos y mesa de sonido situados en lo alto de los salones parroquiales de la iglesia de Tamaraceite. .Actualmente son más de cincuenta los voluntarios que colaboran en la emisora y tratan de hacer una programación de lo más variada: programas religiosos, deportivos, magazines, informativos, musicales, culturales, de salud, etc. Además son muchas las instituciones públicas y privadas que tienen su espacio en nuestra parrilla. Aparte de entretener también trata de concienciar y enseñar a los más jóvenes que los medios de comunicación pueden servir para algo más que para escuchar música y por ello realiza talleres de radio en los colegios e IES de la zona y en las asociaciones y las parroquias cercanas. De sus micrófonos han salido voces prodigiosas para otros medios comerciales como el caso reciente de Raúl Arencibia, presentador de Tenderete. Otras se han hecho populares en poco tiempo como las Carmelitas Descalzas de Telde o las Teresianas que desde el convento llevan cada día a todos los oyentes el rezo el santo Rosario.
En Radio tamaraceite no hace falta el título de periodista, todo el mundo tiene un hueco ya sea como técnico o locutor, lo único e imprescindible es tener ganas de pasarlo bien y aprender haciendo algo por los demás.
Radio Tamaraceite también se escucha más allá de los límites de nuestro pueblo a través de la página web "radiotamaraceite.com". África y América están más cerca para algunos hijos de emigrantes tamaraceiteros y misioneros canarios. Su presidente es nuestro Obispo de Canarias Don Francisco Cases Andreu, lo que ha hecho que esta emisora surgida en la parroquia pueda llegar cada día un poquito más allá de los límites de nuestro pueblo de Tamaraceite y que pueda mantener su primer objetivo que es llevar el estilo de la vida de Jesús a través de las ondas de la radio.¡ Felicidades Radio Tamaraceite!

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
¿Y no había otro "partenaire" que poner en la foto?
Anónimo ha dicho que…
¡Felicidades! y que cumplas muchos más.

Entradas populares