Orgulloso de ser de Tamaraceite



Fotografías: Salva León

Recuerdo que, en tiempos no muy pretéritos, decir que se vivía en uno de nuestros barrios populosos como Tamaraceite, era poco menos que decir que se vivía en el peor sitio de nuestra ciudad. Algunos llegaron a "ocultar" su procedencia durante muchos años y a sentir verdadera vergüenza de pertenecer a ellos. El sentimiento del arraigo es algo con lo que toda persona nace, sea de aquí o de allá, aunque luego está la libertad de cada uno para hacer o decir lo que quiera, eso sí con respeto, que eso es muy bonito.
La representación teatral en la calle de La Pasión realizada en nuestro pueblo el pasado viernes, ha sido un acontecimiento que dará que hablar durante mucho tiempo en nuestras calles y hogares. El sentir de la gente es de plena y gran satisfacción por ver a un pueblo unido como nunca se había visto antes. Con el añadido que detrás de este acto no había ningún colectivo específico aunque sí que estaban muchos de sus miembros: Apetama, Plataforma de las Viviendas del Patronato Francisco Franco, Parroquias del Distrito, Radio Tamaraceite, Asociaciones Culturales, centros educativos, ... Todo esto con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de GC y de nuestra primera edil del distrito Carmen Guerra que desde el primer momento supo acoger esta propuesta con cariño y asumiéndola como algo del pueblo y que tenía que salir adelante.
Un acto que supo aglutinar a miles de personas, tanto actores como espectadores, de distintas ideologías y distintas creencias de la mano de Guillermo Cabrera y Conchi Moreno. Son muchas las personas que habría que nombrar, pero me gustaría destacar especialmente el cariño y la dedicación de Armando Hernández, Carmelo González, José Tomás, Jose y tantos que durante estos últimos quince días vivieron dedicados casi única y exclusivamente a preparar cruces, escenarios, y demás.
Un motivo más para sentirnos orgullosos de pertenecer a Tamaraceite y que hechos de este tipo puedan contribuir si cabe un poco más a devolverle lo perdido durante muchos años a nuestro pueblo. Desde aquí GRACIAS con mayúsculas y GRACIAS a mi pueblo de Tamaraceite y a Lomo los Frailes, Tenoya y San Lorenzo por haberse unido para este hecho histórico. Gracias a todos aquellos de fuera que se sumaron también. Lo de menos es que haya salido mejor o peor, que slió sobresaliente, que haya cosas que mejorar, que seguro las hay, lo importante es que hemos hecho historia, porque todos nos hemos sentido unidos y podemos decir aquella frase que repetían nuestros mismos vecinos hace más de 40 años, "el pueblo unido jamás será vencido". GRACIAS de corazón.
Les ofrecemos por gentileza de Salva León nuevas fotografías de La Pasión celebrada en Tamaraceite en la noche del viernes. Muchas gracias a Salva.

Comentarios

Eva Mª Molina ha dicho que…
Yo lo viví desde el balcón de una amiga, y si impresionante era lo que pude ver de la obra, tanto o más fue ver desde arriba lo que nunca había visto en nuestro Tamaraceite. Esa marea de gente de lado a lado de la calle ¡Impresionante!
He podido ver en las fotos de ayer a tantas y tantas personas que escenificaron La Pasión a las cuales felicito por ello, por su participación, su trabajo,su ilusión...
Felicitaciones especiales para Conchi Moreno y Guillermo Cabrera.
JUAN FCO.AFONSO ha dicho que…
MAGNIFICO espectaculo el que pudimos vivir el Viernes,Enhorabuena a todas las personas que aportaron su granito de arena desinteresadamente.Gracias a Guillermo y Conchy por la direccion.Felicitar al pueblo de TAMARACEITE por haberse echado a la calle y participar de una manera activa.Tenemos que seguir realizando actos porque somos un pueblo vivo y siempre lo hemos demostrado
Anónimo ha dicho que…
MAGNIFICO, FABULOSO, EMOCIONANTE Muchisimas felicidades a todas las costureras, actores, concejalia, etc, etc, Carmelo Gonzalez, Jose (mantenimiento), La Burra,
HAY QUE EXPORTARLO A OTRAS LOCALIDADES DE LA ISLA
Anónimo ha dicho que…
Gracias a la Panaderia Miguel Diaz en la calle Viera y Clavijo por su colaboracion en el pan de la Ultima Cena, y a Antonio Tomas por traer el mismo.
JB

Entradas populares