La Federación de Fútbol de Las Palmas homenajea a Pedro Pérez Ramos (ya fallecido) el que fuera el portero de los diablillos amarillos y de la UD Tamaraceite

Fotografía: Canarias7
Con motivo de uno de los actos que conmemoran el 80ª aniversario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, los componentes de la selección que ganó el 1 de abril de 1962 el título de España se reencontraron en el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Con Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, y Antonio de Armas, consejero e historiador de la Unión Deportiva, como maestros de ceremonia, ayer se rindió un emocionado homenaje a los héroes del histórico campeonato de España juvenil, reunidos el día en el que hacía 50 años de la consecución de la copa.
Solo se ausentaron José Manuel León y Gustavo, fuera de la Isla, en un homenaje que no se perdieron Germán Dévora, Paco Castellano, Pedro Lasso, Óscar Ramírez, Antonio Juan, Rafael Suárez, Juan Mujica, Juan Arocha Oramas, Lolín, José Juan Ramírez, Megido, Salvador Samper, Manuel Blanco, José Luis Pérez, Cipriano, Manolo Martín y Carmelo García Cachicha. Además, estuvieron en el sentido acto familiares en representación de los guardametas desaparecidos Santiago y Rafael, así como Ana Isabel Molowny, nieta de Luis Molowny, Miguel Ángel, hijo de Antonio Velázquez, primero y segundo entrenador de aquella selección. Además, como testigo directo de aquel logro, también asistió al Naútico Germán Luzardo, vicepresidente en 1962 de la Federación de Las Palmas.
Antes de ser agasajados con una comida por la entidad federativa, que les hizo entrega de camisetas conmemorativas y repasó con imágenes un título que acaparó todos los honores en las Islas, Pedro Lasso, como capitán del equipo, quiso destacar instantáneas de aquel acontecimiento deportivo y social que paralizó Gran Canaria y los inmortalizó para siempre. «Pocas veces un triunfo ha sido consecuencia de una comunión tan importante entre un equipo y la afición. Aquella selección fue el orgullo de una Isla, y respetada y temida en toda España».
Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares