Chani vuelve a dormir bajo techo y sin aguas fecales

Tras una semana sin poder dormir en su casa por unas filtraciones de aguas fecales, Chani Jiménez pudo descansar anoche en su domicilio de Tamaraceite. Aunque el Ayuntamiento asegura que «siempre ha estado pendiente de este tema», la solución vino de la mano de unos operarios municipales este jueves, el mismo día que CANARIAS7 hizo pública su denuncia.
Después de una semana durmiendo en una silla de playa a la puerta de su domicilio, en Tamaraceite, Chani Jiménez pudo volver este jueves a descansar de nuevo bajo techo. La solución al vertido de aguas fecales que sufría su casa, y que hacía imposible permanecer en el interior por el hedor que desprendía, finalmente llegaba de la mano de unos operarios municipales que acudieron a su vivienda el mismo día que hacía pública su denuncia en CANARIAS7.

Desde el Consistorio capitalino se aseguraba este jueves que el seguimiento del caso de esta vecina de la calle Trasera de San Daniel, que tiene un 79% de discapacidad diagnosticada, ha sido constante. «El Ayuntamiento siempre ha estado pendiente de este tema», indicaban fuentes locales.

Así, esas mismas fuentes explicaban que ya el pasado mes de marzo se efectuó una visita al domicilio de Chani «con un técnico de Vivienda», sin que se «visualizaran problemas de pérdidas de agua». Además, aseguraban que se fumigó la residencia y se hizo una limpieza a fondo, a la que se sumó una retirada de trastos.
De igual modo, informaban que en mayo se repitió la visita de trabajadores municipales, y que, «con el apoyo de su familia, se hizo la tramitación de solicitud de una ayuda económica al Cabildo».

Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares