El Ayuntamiento informa que la partida presupuestaria de Servicios Sociales de 2012 se mantiene y garantiza las prestaciones básicas a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el área de Servicios Sociales no reducirá su presupuesto en 1,5 millón de euros para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas correspondiente a este ejercicio 2012, según han comunicado algunas formaciones políticas del Consistorio, y que se garantizan las prestaciones básicas a los ciudadanos.

En concreto, el área de Servicios Sociales destinará para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de 2012 la misma cantidad que se destinó en 2011, 6,7 millones de euros, mediante la tramitación del segundo expediente administrativo que incluye 1,5 millón de euros que se suman a los 5,7 millones de euros, aprobados para la ejecución de dicho Plan ayer en la Comisión de Pleno de Gestión Económica y Financiera.

Y, en este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Rosa Viera, hace un llamamiento a la prudencia a la fuerza política que ha intentado tergiversar las cifras y los datos, ya que se trata de ayudas como las prestaciones básicas que están garantizadas, y no mermará ningún servicio como apunta esa formación política que intenta desvirtuar la realidad.

El área de Servicios Sociales mantiene la partida de 14,1 millones de euros para 2012, garantizando las prestaciones básicas y la atención social a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se detalla que el presupuesto municipal de Servicios Sociales para 2012 se incrementa en más de 800.000 euros a través de los convenios sociales aprobados con el Cabildo de Gran Canaria (670.000 euros); la Federación Canaria de Municipios (135.000) y La Obra Social de la Caja de Canarias (72.000 euros), que se destinarán a la tramitación de ayudas de emergencia y la atención en los centros sociales municipales de la ciudad.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando se hace oposición hay que hacerla con ciertos limites de dignidad y prudencia pues el publicar que se recorta en asuntos sociales si no es cierto es grave pues hay mucha gente que no les queda otra suerte que la limosna o la ayuda de las instituciones. Hay que enjuagarse la boca antes de hablar de estos asuntos en los que fácilmente se cae en el desatino y la crueldad
Pedro Dominguez Herrera
Anónimo ha dicho que…
También deberían devolvernos a las personas que teniamos por problemas de salud (justificados por cierto) la ayuda domiciliaria que han quitado con los recortes y bla, bla, bla. Mi renta es negativa y me hablan de el baremo y vuelta al baremo. La que lleva ahora lo de la ayuda domiciliaria se ha cargado medio Tamaraceite. Ella es la que tiene la última palabra y ¡ojo! me parece bien que se revisen las cuentas del que tenga miles de euros en su cuenta (para el día de mañana)el día de mañana es HOY cuando dependes de que te ayuden pero para quien como yo no tengo ningunos ahorros (para eso te piden cada año tres meses de movimientos en la cuenta) no tengo porque haberla perdido. Te pediría Esteban que abogues (no sé si es la palabra exacta) porque se aclaren "ciertas cosillas en ese sentido" tales como que cada año se revisa a las personas a quien se le ha concedido la ayuda desde el 2010, pero hay gente en el barrio que por "falta de tiempo" no se les ha revisado y que era de tiempo anterior, en alguno de los casos le tenían dicha ayuda por tener el marido enfermo, se muere el marido y le dejan ¡6 horas! semanales compartidas en dos veces en semana para una persona sola porque "no hay tiempo de revisar lo anterior al 2010" no lo veo justo. A mi se me dijo que como mi problema de fibromiálgia y cardiopatía entre otras cosas no iba a mejorar con los años, sino al contrario pues que la iba a tener. Pues mira por donde...

Entradas populares