Más de una decena de tórtolas muertas en la Plaza de Tamaraceite



En la Plaza de Tamaraceite durante este fin de semana han aparecido cerca de una decena de tórtolas muertas, presumíblemente envenenadas por algún desaprensivo. Estas palomas anidaban en la Plaza de Tamaraceite desde hace un tiempo, dejando un espectáculo lamentable en la misma de defecaciones a pesar de las acometidas del Servicio de Limpieza. Estos laureles de indias necesitan ser podados en pequeño para que puedan florecer en buenas condiciones y volver a ser nido de pájaros como antaño, en que su piar no dejaba en algunas ocasiones ni escuchar la misa.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Pero entonces no me queda claro si lo que se hizo con el veneno fue un favor o la obra de un salvaje. Sin embargo, "desaprensivo" suena más a "gamberro".

¿Cómo se arregla el problema de las tórtolas o de las palomas? Eso sí que es un lío...
Anónimo ha dicho que…
Espectáculo lamentable es el que ha dejado el desaprensivo...De vergüenza... No es la manera de arreglar el problema...Son seres vivos, CARAMBA...¡Qué manera más horrible de morir! ¡Por Dios!

No sé qué motivo tienen para considerar su vida más digan que la de otros seres vivos...

¿Molestan sus excrementos, sus ruidos?...Se puede ahuyentar por ultrasonido,Radarcan creo se llaman, o con pinchos pequeños dónde se apoyan, cd de música que los reflejos las ahuyentan, colocar una figura de tamaño y forma similar a un gato, aunque sea de cartón recortado, pero lo importante son los ojos. Deben de ser grandes y brillantes. Parece ser que las aves los asocian con un predador, y evitan el sitio...

Vamos si una no funciona, otra o todas, pero hay otras maneras.

¿Qué no se escucha la misa? Seguro que Dios también les habla con el sonido y presencia de esas aves.

Absolutamente lamentable...Me parece una absoluta barbaridad.

Saludos

Noemí
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimados Sergio y Noemí.
Consternados estamos en Tamaraceite de que estas cosas ocurran con seres vivos. De todas maneras se está viendo si es envenenamiento o que están comiendo algo en algún sitio y mueren allí.
Con la misa no hay problema en la actualidad Noemí, y Sergio lo puede refrendar, porque ya pájaros palmeros no anidan por estos lares, que eran a cientos. Ahora son algunas tórtolas, y su sonido no es equiparable al de los pájaros, ya que no es molesto en absoluto y apenas se percibe. A los que estábamos en misa nos encantaba tener de fondo ese piar característico que también lo tenía el Adán del Castillo y sus alrededores. ¡Ojalá volvieran aquellos tiempos!
pelusanala ha dicho que…
Pues estoy de acuerdo con la pregunta de Sergio. Lo ha hecho algún desaprensivo o se ha hecho en bien de que no hubiera suciedad y defecaciones de las misma?? Ya sabes mi amor por los animales y perdona Esteban que te diga que el comentario "no me suena bien" a la vez que se dice que pudo ser un desaprensivo, se dice que estaban dejando un espectáculo lamentable en nuestra plaza...¿Blanco y en botella?
Sergio Naranjo ha dicho que…
No, Esteban. Los únicos pájaros que hoy sobrevuelan Tamaraceite son... buitres.
pelusanala ha dicho que…
Hace unas semanas una compañera de Tenerife en un foro de animales al que pertenezco lanzaba un aviso que en un parque de Escaleritas había que tener cuidado con los niños o si llevaban perros pues habían depositadas allí bolsas camufladas de veneno no se si para gatos, perros o palomas...Yo ya viví la experiencia de ver como aparecían los gatos envenenados por mi zona y es tremendamente desagradable ver los animales agonizando...Como dice Noemí hay muchas formas de ahuyentarles.

Entradas populares