Barrios propone permutar las casas de Tamaraceite

La edil de Compromiso, Nardy Barrios, propuso este jueves redefinir el sistema de reposición de las viviendas de Tamaraceite que está prácticamente frenado por falta de fondos. La edil plantea un acuerdo entre vecinos, empresarios y Ayuntamiento para permutar las casas viejas por otras nuevas vacías, a cambio de ceder el suelo a constructores y promotores.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria planteó este jueves un acuerdo a tres bandas, entre los vecinos, el Ayuntamiento y la asociación de empresarios constructores y promotores de Las Palmas, para desbloquear el plan de reposición de Tamaraceite. El acuerdo que plantea es, a primera vista, sencillo: los promotores ceden las viviendas que tienen vacías y sin vender en el distrito a las familias incluidas en el plan de reposición, a coste cero, a cambio de recibir el suelo que ahora ocupan las casas que pertenecen al extinto patronato Francisco Franco y que son objeto de derribo.
Nardy Barrios entiende que, de este modo, se podría dar una solución rápida al proceso de reposición que se planteó en Tamaraceite y que está bloqueado en la práctica por falta de fondos. De hecho, la primera fase, que contemplaba la reubicación de 114 familias, tenía que haber estado concluida a fines de 2010. Sin embargo, lo único que se ha hecho es construir 26 viviendas hasta el presente.

Fuente: Canarias7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Que el suelo donde estan las Viviendas,vale muchisimas plusvalias? y le dire otra cosa Señora incluso el Solar del Adan del Castillo tambien,eso es un pingui negocio para las Constructoras y para el Ayuntamiento tambien.
A ultima hora por incumplimientos de unos y de otros,no va haber "REPOSICION" ¡Va haber negocio!
Sergio Naranjo ha dicho que…
A mí oír a Barrios hablar de esa zona... ¡Zape, zape! No es la primera vez que intenta meter la piqueta en La Montañeta, y el Adán del Castillo le debe a esa mujer gran parte de su zozobra.

Entradas populares