La compra de casas vacías en Tamaraceite se frena

La primera fase del plan de reposición de Tamaraceite preveía el realojo de 114 familias del barrio mediante la sustitución de sus viejas y deterioradas casas por otras modernas. El proyecto, que surge de un acuerdo de colaboración de todas las administraciones, echó a andar con la construcción de 26 pisos. Quedaba, por tanto, la creación de otros 88 que finalmente se decidió que serían comprados por un precio cercano a los diez millones de euros.

Sin embargo, la disposición presupuestaria para este año se limita a 3,2 millones de euros, según explicó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Martín Muñoz, con lo que la compra de las 88 viviendas de este año quedaría limitada a lo que se pueda paga con aquellos 3,2 millones de euros.


Eso supondrá pasar de unas 88 viviendas a un número que el Ayuntamiento no ha querido desvelar todavía pero que podía estar en torno a la treintena si se tiene en cuenta el precio medio de las viviendas. «El resto se adquiriría en el año siguiente», aseguró ayer Muñoz, quien matizó que el pliego por el que se regirá la adquisición de las viviendas está culminado a la espera de «certificar los importes».

Fuente: Canarias7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo siento por todas aquellas personas que conozco y que ya soñaban con una casa en mejores condiciones.

Entradas populares