Instalación de pasos de peatones sobreelevados en la Carretera General.




El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha instalado esta semana dispositivos de reducción de velocidad en la Carretera General de Tamaraceite y Las Mesas –en calle Escritor Secundino Delgado y la Avenida de la Democracia–.   y en  seis barrios del Distrito Centro, cosa de la que nos alegramos, con el objeto de garantizar la seguridad de los peatones.

La actuación ha consistido en la instalación de pasos sobreelevados, construidos de forma trapezoidal sobre una plataforma de 10 centímetros de altura, además de la señalización viaria del mismo aunque a día de hoy falta la canalización de aguas y la correspondiente iluminación  y señalización de alguna de ellas. Esperemos que esto se subsane en los próximos días porque las lluvias ya ha creado auténticas piscinas en algunas zonas limítrofes, y eso que han caído cuatro gotas. Asimismo el acceso desde la acera al paso de peatones supone un auténtico peligro sobre todo para personas con movilidad reducida y mayores.


En Tamaraceite andábamos esperando por la instalación de estas medidas unos años,  ya llegaron y los vecinos dejaremos de soportar las altas velocidades de los vehículos, tanto públicos como privados.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fuerte CHAPUZA
Anónimo ha dicho que…
Como pueden hacer una obra de madrugada sin avisar. 3 de la madrugada golpes a cacharones de hierro, el pito constsnte de la maquinaria, las voces de los operarios, maquinarias pessdas parecía un terremoto. POR FAVOR PIENSE EN LKS VECINOS OBRAS POR EL DÍA . A las 5,30, 6 y 7. Las perdonas que vamos a trabajar en las paradas y la csrretera Cortada sin AVISAR QUE VERGÜENZA . PIENSEN que esa noche no se pudo dormir. Han visto como eztz la unión con las aceras todo hecho al trancazo charcos cuanfo llovió. LES INVITÓ A VER LOS QUE ESTÁN EN LOS GILES, Banadero y 7 Palma . COMO
SIEMPRE CIUDADANOS DE TERCERE Y ESTO TIENE PINTA QUE LO VSN A DEJAR ASÍ.

Anónimo ha dicho que…
Si elevar los pasos de peatones va a disminuir el número de atropellos en la carretera general, bienvenidas sean las obras, pero que se hagan con cordura. Si ustedes se fijan, ahora ha quedado un pequeño escalón entre la acera y el asfalto, escalón que para las personas con sillas de rueda es imposible pasar si no es con ayuda. Es imperdonable que esto no se haya tenido en cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Ahora resulta que el pasó de peatón está más alto que la ACERA...........???!!!!

Entradas populares