El Ayuntamiento lanza 'Yaestábien' para concienciar a los jóvenes de las buenas prácticas saludables

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha, el próximo lunes 8 de octubre, el Programa Municipal de Hábitos Saludables y Consumo Responsable del curso escolar 2012/2013 en 18 centros públicos de Enseñanza Secundaria y Colegios, con el objeto de prevenir la drogodependencia, a través de talleres y actividades formativas dirigidas a más de 2.200 jóvenes del municipio, profesores y padres.

El Programa Municipal se divide en tres proyectos, a través de los cuales se pretende llegar a todos los agentes implicados en la prevención del consumo de drogas con charlas y talleres que impartirán trabajadores y educadores sociales, psicólogos y psicopedagogos especializados. 

En este sentido, el proyecto ‘Yaestábien’ es una estrategia preventiva y se realiza a través de la Educación para la Salud, tratando de favorecer la participación de padres y profesores para inculcar a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y hábitos de conducta saludables.

El proyecto ‘Pis-Pas’ trata de formar y acompañar a los padres en la educación de sus hijos adolescentes, a través de la comunicación con ellos, las habilidades parentales, la prevención de drogas y el conflicto familiar. Por su parte, el proyecto ‘Jaque’ trabajará con grupos reducidos de entre 10 y 12 jóvenes en situación de riesgo.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento capitalino, Rosa Viera destaca la importancia de la continuidad de este programa municipal porque “permite trabajar la prevención y la responsabilidad entre los más jóvenes para evitar conductas adictivas”. 

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares