Unidad Nacional

Por: Pedro Domínguez Herrera

Parece de locos, que aún en los tiempos que estamos y con lo que se juega el país, existan opiniones tan anacrónicas, que parece que estamos en la fecha tan humillante y fatídica de la guerra civil; degradante triste y vergonzosa. Se emplean por algunos de los dos bandos residuales a Dios gracias, un lenguaje parecido y retrogrado y lo mas inverosímil de estas actitudes, pasiones y luchas intestinas de estos pocos, es que a pesar de que los que participaron e hicieron la guerra ya no existen; ellos para recordar lo acontecido, que seria loable, sino fuera que como no pueden tomar represalia con aquellos, identifican por la adscripción política a su enemigo, para seguir la contienda de la vergüenza y traerla a nuestros días. 
Seria muy saludable y digno si se quiere recordar, exhumar, discutir o hacer homenajes a los caídos de los dos bandos, estuviesen representadas las dos ideologías, aunque eso de las ideologías en política ya no se lleva, si no es para atraer y conseguir votos. 
Hay que politizar y gobernar desde el pragmatismo. Aunque hoy hay varias tendencias muy respetables, pues los ciudadanos las respaldan y así hay liberales, de centro, peperos, socialistas, socialdemócratas, comunistas, extrema izquierda, nacionalistas, separatistas…¡Ah, y el 15 M!. Y los otros otros. 
Por todo esto cuando parte de un sentir o reivindicación histórica la hacen unos pocos, que dentro de su partido no tienen el total respaldo de sus compañeros para acometerla. A qué ese protagonismo a qué esa lucha para defender causa justa a que ese estigma con el que quieren culpar a la sociedad actual de los pecados de nuestros abuelos. 
Unos se identifican por un ataque salvaje a la Iglesia, olvidando que hay muchos sacerdotes misioneros y benefactores del desvalido e incluso hay “curas comunistas “. Agreden al clero de forma soez, sin tener en cuenta que por unos cuantos desalmados, que también los hay incluso entre ellos, lesionan la dignidad de gente muy buena, que hay en nuestra religión; pues muchos de sus votantes van a misa y creen en Jesucristo, el Dios de los pobres. Los otros con: hace falta mano dura, no trabajan porque no quieren (que se lo digan a mi hijo que busca trabajo después de pasarse media vida preparándose y no encuentra nada) y muchas más cosas de las minorías de los dos bandos, que mejor dejarlas para no entrar en polémica
 Esta entradilla la hice para manifestar luego, la opinión que debemos estar todos unidos, ¡¡UNIDAD NACIONAL!! para sacar el País del atolladero. El que tenga posibles debe gastar en reparar, consumir, construir, para crear trabajo que es lo que hace falta, por el bien hasta del que gasta. No desarrollo más la idea para no hacer un texto interminable

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He leído con muchísimo interés el texto escrito por mi amigo Pedro Domínguez. Siempre que escribe algún artículo de opinión, lo leo complacido, porque soy sabedor de que Pedro siempre muestra con sencillez su mente ágil y atinada. Su forma de pensar se aleja siempre de los apasionamientos y, en la mesura, practica sabios ejercicios de pensamiento. El artículo "Unidad Nacional" es un claro ejemplo de lo que digo. No puedo, después de leerlo, más que manifestarme solidario en todo con esa opinión que, aunque mesurada, es lo suficientemente amplia en sus conceptos como para que pueda ser compartida en toda su idea.

J.J.Mujica Villegas

Entradas populares