Tamaraceite cumple con la bendición de sus mascotas


A PROVINCIA / DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Decenas de personas con sus mascotas en las manos hicieron cola ayer en la plaza de la Cruz de la Montañeta, en Tamaraceite, para que los animales recibieran la bendición eclesiástica de manos del párroco Cristóbal Déniz durante la celebración de las fiestas de San Antonio Abad.
Antes de este popular acto se celebró la eucaristía en la plaza de San Jorge, junto a los bloques del Patronato Francisco Franco o casas baratas. Durante la misa el coro parroquial interpretó varios temas que acompañaron a la celebración de la eucaristía para a continuación acudir en procesión hasta la plaza de la Cruz donde se realizó la tradicional bendición de los animales.
La mayoría de las mascotas a bendecir eran perros aunque los vecinos acudieron con toda clase de animales como gatos, hámsteres y periquitos.
La procesión con San Antonio el Chico continuó hasta la Iglesia parroquial donde quedó el santo alojado. Tras la procesión se celebró una verbena del solajero que congregó a un nutrido número de vecinos que cantaron y bailaron al son del grupo contratado para la ocasión Güira Latina.

                                                    GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PROVINCIA

Comentarios

Entradas populares