Las Palmas de Gran Canaria contará con un nuevo parque para perros en el barrio de Tamaraceite



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras del nuevo Parque para Perros de Tamaraceite, lo que supone un nuevo paso para la creación de una red de áreas exclusivas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales en la ciudad.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras del nuevo Parque para Perros de Tamaraceite, lo que supone un nuevo paso para la creación de una red de áreas exclusivas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales en la ciudad.
Según informa el Consistorio capitalino, en la actualidad la capital cuenta con tres espacios específicos para canes desde 2012 y hay otros dos en fase de construcción.
Con el acondicionamiento de esta nueva zona, que se ubicará en el Parque anexo a la calle Isabel Macario Brito (Lomo Los Frailes), se busca responder a la demanda de sus propietarios y mejorar la convivencia de ciudadanos y mascotas, cuya finalización está prevista para finales de febrero.
En este espacio se dispondrá de una superficie vallada de 1.300 metros cuadrados acondicionados con una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona "pipican" para que los animales puedan hacer sus necesidades, además de bancos para los propietarios de los perros.
Asimismo, esta área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad y en su interior se instalarán papeleras especiales para las deposiciones de estos animales, así como una fuente con conexión a agua de abasto y contador propio.
RED DE PARQUES PARA PERROS
La instalación se une así a las ya existentes en el Parque Alonso Quesada --inaugurado en junio de 2012 en la trasera de las Oficinas Municipales de León y Castillo--, el Parque Santa Catalina --junto a la grúa Titán, abierto a los ciudadanos desde septiembre del pasado año--, y el Parque de Las Rehoyas --mediados de noviembre--.
Además, el Ayuntamiento ampliará en breve su red en el Distrito de Ciudad Alta con dos nuevas infraestructuras en los barrios de Siete Palmas --Parque Juan Pablo II-- y Schamann, que contarán con un horario específico --09.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas-- para conciliar el uso de la infraestructura entre sus vecinos.
Fuente: elEconomista.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO TENEMOS PARQUES EN ESTA ZONA PARA QUE NUESTROS HIJOS JUEGUEN SIN PELIGRO,Y UN ESPACIO PARA NUESTROS JOVENES Y VAMOS A TENER UN PARQUE PARA PERROS??QUE TAMBIEN SE LO MERECEN,PERO CUANDO LAS NECESIDADES DEL BARRIO,Y DE NUESTRA GENTE ESTEN CUBIERTAS.(PIENSO YO)
Anónimo ha dicho que…
Pienso que hay en la zona suficientes parque para jóvenes y niños(La Mayordomía ,el parque del Lomo Los Frailes y diversos parques más pequeños pero la gente no los usa,prefiere llevar a los perros y que los chicos jueguen en la calle o en la casa por lo que aunque no tengo perro me parece muy bien que haya un parque para ellos ,quizá así evitemos que utilicen las aceras ,solares y parques de niños para hacer sus caquitas.Lo que sí pediría es que la policía esté más pendiente y si ven a una persona con perro haciendo sus necesidades fuera de ese lugar ,la multa que le ponga sea de ordago para que se acostumbren a llevarlos al parque de perros.Siempre que alguien reclama parques para personas me hacen sonreír ,no por nada ,simplemente porque parques hay lo que pasa que no los utilizan o lo hacen mal y lo que ya me parece el colmo de los colmos es que todo el mundo quiere un parque al lado de su casa.Caminen un poquito y vayan a la mayordomía o al Lomo que hacer ejercicio es bueno para la salud.Tengo nietos y los llevo allí o lo hacen sus padres y no veo precisamente saturación de niños en el lugar,a veces solo estamos nosotros en todo e parque.
Si alguien se siente ofendido lo siento pero es mi opinión y mi vivencia del día a día.
Anónimo ha dicho que…
¿ Hay baños publicos en algun Parque del Distrito ? ¡No!.Pero se hace un Parque para perros,que lo importante no va hacer la expansion y divertimento del perro,en los distintos elementos para caminar y ejercicios,aqui lo verdaderamente importante es que los perros cagen,y no digo que esa sea la intencion municipal,pero si la de la mayoria de los Dueños de Canes,y puede ser que una insfractructura que se hace con la mejor intencion sea un regero de mierda de perros,va ha tener que haber vigiliancia,los hediondos y incivicos son los dueños.la idea es buena haber como la entienden los propietarios de perros,SEÑOR PERRO EDUQUE A SU DUEÑO
J.M CALDERIN
Anónimo ha dicho que…
Al señor anonimo,si conoce bien el barrio (que no lo creo) por lo que dice en su comentario,en la zona donde se va hacer el parque para perros.No hay ningun parque para los niños y jovenes.Por si usted no lo sabe, le dire que es en Hoya Ayala. ¿Me puede decir que parque o zona de esparcimiento tenemos?gracias.
Anónimo ha dicho que…
Si va por mi el comentario anterior ,le diré que vivo en la avenida Pepe Dámaso ,cerca del Mercadona y en la calle donde está la guardería La Sirenita al final hay un parque,claro que hay que caminar un poquito por lo demás nada más que decir,cada cual con su historia ,jamás se hará nada a gusto de todo el mundo,si fuese así nunca habría ningún problema ,la vida sería un paraíso y las guerras no existirían,pero claro eso es una utopía.
Por lo visto el mundo es demasiado pequeño para que quepamos todos animales y personas.Siento mucho haberle ofendido de tal manera ,pero mi opinión sigue siendo la misma.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien vivo en lomo los frailes y por mi zona hay dos parques para niños, y mas alla hay varios pequeños,y yo no tengo niños pro no me quejo me parece bien claro que si. yo si tengo perro y x aqui no tengo lugar para sacarlo, el nuevo parque para perros me queda lejos pero esta en el barrio y es el unico asi k bien, lo agradezco aunque tenga que caminar bastante. y si yo puedo hacerlo ustedes tambien pueden caminar un poquito para llevar a los niños que parques para elegir tienen. Dejen de quejarse ya por todo que aqui todos tenemos derechos, los que tienen niños y los que tenemos perros.
fhoebe ha dicho que…
Sólo kiero saber si el pipican ya sta preparado en el parque juan Pablo II. Gracias

Entradas populares