A propósito de una frase...

Por: Esteban G. Santana Cabrera
Un amigo me mandó una frase esta semana que me llamó mucho la atención: "Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil, lo difícil es criar un hijo, regar el árbol y que alguien lea un libro"..

El que escribe, que ha tenido la dicha de tener dos hijos, plantar unos cuantos árboles y escribir más de una decena de libros, cuando leyó esta frase  le pasaron por la cabeza varias cosas. 

Primero los cientos de miles de niños, que mueren cada año en el mundo por culpa de los adultos, gobernantes y personas de a pie que no se dan cuenta, o sí, de que hay muchas personas que no son tratadas como tales, sino como meros objetos, por decir algo, y muchos son sus propios padres, maltratándolos e incluso acabando con sus vidas.

Y eso por no hablar de los no nacidos, que por las frases que he escuchado en distintos foros en los últimos días es que luchar por el derecho que tiene todo ser vivo a VIVIR y que defender eso es ir en contra del derecho de las mujeres y su poder de decisión. ¡No señores! ¡Al contrario! Es ponerse del lado de personitas que son más débiles aún que las mujeres y hombres hechos y derechos y que son incapaces de defenderse.


Dar a luz a un hijo lo puede hacer cualquier mujer fértil, pero ser buena madre no se nace, se hace en el día a día, en las alegrías y en los momentos tristes. Plantar un árbol es duro, dependiendo del tamaño de la especie, pero lo realmente duro es mimarlo, regarlo, abonarlo en el sentido amplio de las palabras y esto vale para los hijos. 

Y con respecto a los libros me vienen a la mente todos esos autores anónimos o no que hacen de un libro su profesión o pasión y que esperan con ilusión ser seguidos por el mayor número de lectores. Cualquiera puede escribir, y eso me consta, pero tener la dicha de que te sigan pequeños o mayores es algo inexplicable, que sólo lo puede decir aquél que lo haya vivido y que, como los hijos y los árboles, por sus frutos los reconoceremos. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hermoso comentario Esteban!
Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Parece que algo tan importante como el posicionamiento sobre el aborto, en el que el País esta dividido, se afronte de forma tan a la ligera de ser tema partidista, cuando debe ser algo social y apolítico. Esteban de forma poco extensa dice lo que se debe…cuanta indefensión, cuanta inmoralidad…Te felicito
Anónimo ha dicho que…
No se puede decir más claro.

Entradas populares