Salida astronómica como colofón a las Jornadas de Astronomía

Por: Israel Tejera Falcón
"La salida astronómica del pasado 11 de Mayo, fue el mejor colofón posible para finalizar las recientes Jornadas de Astronomía celebradas en el distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo (Las Palmas de gc)
Las plazas estimadas se cubrieron en un principio, se cubrieron en cuestión de horas, cerrándose el cupo con más de 80 personas interesadas, lo cual muestra el tirón que tiene entre el gran público este tipo de actividades, cuya mayor pretensión es mostrar las maravillas celestes que tenemos a nuestro alcance.
A la hora prevista (20:30 horas) y tras pasar lista a los inscritos salimos en guagua desde Tamaraceite hacia el lugar donde estaba previsto que se celebrara la actividad, en el lugar de observación ya estaban aguardando el resto de lo inscritos que prefirieron desplazarse en coche.
Tan pronto bajamos de la guagua, comenzó la actividad con cierta premura, ya que el planeta Júpiter se "escapaba" por el horizonte Oeste.
Tras observar al planeta Joviano, dio comienzo la parte teórica de la actividad donde mediante un astroláser verde, Israel Tejera (www.Astrovecindario.es), comenzó a mostrar e identificar a todas las constelaciones presentes y al mismo tiempo, aclarando todas las dudas que iban surgiendo.
La 2º parte final de la actividad, se centró en la observación de una selección de objetos de cielo profundo, a través de un telescopio habilitado para tal efecto.
Objetos como cúmulos abiertos, Estrellas Dobles y como no, el planeta Saturno, agradaron sobremanera a los asistentes
Sin lugar a dudas, para mí las Jornadas Astronómicas han sido una grata experiencia, el permitirme presentar mis LPOD's, Descubrimientos de Binarias, Astrofotografías, etc... al pueblo que me vio nacer y crecer, no tiene precio." Les dejo con algunas imágenes cortesía de Tino Torón.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravilloso poder ver todo lo que tenemos alrededor de nuestro planeta, desde tan cerca y que te vayan diciendo lo que ves,Realmente Impresionante.Gracias a Israel por esas horas dedicadas a que supieramos algo de nuestro cielo.Y gracias a la Concejalia Del Distrito por hacerlo posible,GRACIAS.

Entradas populares