NC impulsará una propuesta en la Junta de Distrito de mañana para poner en marcha un plan contra la pobreza en Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya


La formación nacionalista insta a Cardona, sus 16 concejales y 30 cargos de confianza a trabajar con el objetivo de generar las condiciones para crear empleo

SB-Noticias.- El vocal de Nueva Canarias (NC) en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Benjamín López, defenderá  mañana viernes, una moción en la que se solicita el diagnóstico de la situación de pobreza de las familias del distrito y la puesta en marcha de un plan contra la pobreza con medidas concretas para paliar las situaciones que," con toda seguridad", se van a detectar.
Al igual que en el Parlamento de Canarias, en el Cabildo de Gran Canaria y en el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nueva Canarias propone en este distrito actuaciones concretas para paliar la situación dramática por la que están pasando numerosas familias. 

En esta línea de trabajo, NC recordó que ya había presentado, a nivel local, dos mociones al pleno que solicitaban un plan contra la pobreza infantil y otro contra la pobreza, en general. La formación nacionalista defendió además otras propuestas de actuación en barrios como El Lasso, Zárate, el Risco de San Nicolás o Cruz de Piedra.

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció que "no va a parar" hasta que el alcalde del PP, Juan José Cardona, "se baje de la bicicleta y se ocupe de lo verdaderamente importante" en estos momentos. Ahora, en opinión de los concejales de NC, toca poner todos los recursos y dedicar todos los esfuerzos a solucionar los problemas graves y urgentes que tienen, no sólo este distrito si no la mayoría de la ciudad.

Cardona debe poner a sus 16 concejales y a sus 30 de cargos de confianza a trabajar en un único objetivo de generar condiciones para que se cree empleo y actuar para paliar las condiciones de miseria y pobreza de quienes no tienen la suerte de tener un trabajo. Todo lo demás, agregó en una nota NC, debe ser secundario en este momento. Después de los planes de movilidad y bicicletas, entre otros, "ahora toca" un plan contra la pobreza y por el empleo. "Es el anuncio que los ciudadanos esperan de su alcalde", según Nueva Canarias.

Comentarios

Obra Social Alimentación y Bienestar - Tamaraceite ha dicho que…
Buenas Tarde,

Desde la Obra Social Alimentación y Bienestar, nos parece que la iniciativa que presentara mañana Nueva Canarias en la Junta de Distrito, carece de datos estos sobre la situación de Tamaraceite- San Lorenzo y Tenoya. Decirle que en Tamaraceite hay más organizaciones como la Obra Social que atiende, ha personas de este pueblo que esta en la exclusión social. Creemos que la propuesta es un paripe donde se puede quedar bien para los prosimios comicios en el 2015. La próxima vez pregunte a todas las organizaciones, para tener verdaderamente datos exacto y así poder tener base solidad de lo que se habla por que con este hecho no representa a nadie sino usa la situación como estrategia política, así que no sean demagogos.

Anónimo ha dicho que…
Obra social nadie tiene el patrimonio en la lucha contra la pobreza. Lo contrario si que sería demagógico y podría ocultar "otros intereses". Menos zarandajas. Toda iniciativa que venga debe ser bien recibida. Menos protagonismo.
Obra Social Alimentación y Bienestar ha dicho que…
Obra Social Alimentación y Bienestar

Sr. Anónimo nosotros no tenemos ninguna medalla puesta y tampoco la queremos, pero trabajamos por nuestro Pueblos y vecinos y vecinas, Hay otros que tienen la solapa de la chaqueta llena de medallas y solo hace el paripe para la foto y esos seguros que tienen otros intereses nosotros no. Y todas las iniciativas que venga tienen que tener datos sólidos no con información que no se ajustad a la realidad, y el protagonismo se lo regalamos a nosotros no nos hace falta. Y menos oportunistas como usted

Entradas populares