¿Se acuerdan del laurel de indias centenario de El Puente?



¿Se acuerdan de aquel árbol que sorprendía a grandes y pequeños por su majestuosidad en el Puente, a la entrada de Tamaraceite? Pues sí que tiene, o mejor tenía, historia.

Juan Medina Espino, marino mercante casado con Josefa Nebot Messeguer, padre de los hermanos Medina Nebot y que vivían en El Puente, fue el que introdujo en Canarias el laurel de Indias en el siglo XIX. Los primeros ejemplares los repartió entre Gran Canaria y Tenerife procedentes de Cuba según recoge el periódico La Provincia en un artículo de Luis Roca.

En su jardín se desarrolló parte de la historia más VIP de nuestro pueblo ya que Patricia Medina, actriz que triunfó en Hollywood, venía a veranear por estos lares. "Patricia venía con sus padres y hermanos todos los años a Gran Canaria durante su niñez a pasar los veranos. Diría que hasta jovencita. Pero Ramón y Wonda siguieron viniendo todos los años, casi hasta el final". "Aquel enorme laurel de Indias de la casa de Tamaraceite donde se quedaba Patricia con las hermanas tenía inscrito en su tronco los nombres de todos los miembros de la familia con sus amoríos".

Laurel que despareció años atrás cuando cambió de dueño.Ya no está el laurel con nosotros pero sí que su historia nadie la podrá borrar. Les dejo con una imagen más de lo que fue Tamaraceite y ya no es y ese hermoso laurel al fondo.

Comentarios

Entradas populares