El martes 28 Israel Tejera Falcón en la Casa de la Cultura de Tamaraceite

"Hace ya muchos años, a mediados del siglo pasado, allá por el mes de Octubre de 1959, sobre las 11:30 de la mañana, los vecinos de Tamaraceite se hallaban entretenidos en sus quehaceres y faenas diversas cuando de improviso, la luz del Sol comenzó a hacerse más y más tenue para sorpresa de todos, el fenómeno iba a más lo cuál generó una alarma social, un objeto en el cielo estaba ocultando el sol deforma lenta pero firme y determinante, nadie sabía que pasaba y el fenómeno amenazaba con dejarlo todo "a oscuras" y.. quien sabe si de forma irreversible; finalmente el apagón fue total... haciéndose completamente de noche a las 11:45, este fenómeno duró 3 minutos y fue un hecho que los más veteranos del lugar, sin duda, deben recordar, transcurridos esos 3 minutos, el "objeto" que había ocultado al Sol, comenzó a retirarse y poco a poco el Sol volvió a reaparecer de nuevo para alegría de los habitantes de la comarca.
Posteriormente se supo lo que había pasado, una de las muchas casualidades celestes que nos brinda la naturaleza, (siempre y cuando se sepa de antemano, claro) un eclipse de Sol total, donde la luna oculta al astro rey, uno de los más largos de la historia, el cual no se anunció como debiera, pillando a muchos por sorpresa.
Israel Tejera, astronomo aficionado natural de Tamaraceite y reconocido en los últimos años por sus descubrimientos estelares, estará hablando de este tema tan interesante y de otros este martes desde las 19:00 a las 21:00 horas. Una oportunidad que no debemos perdernos.

Comentarios

Entradas populares