El Cabildo pone en marcha una nueva línea de guaguas que permite a los vecinos de Ciudad del Campo enlazar directamente con San Telmo

Redacción/la Voz de Tenerife
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto a la consejera de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario Godoy, tuvo un encuentro hoy con los vecinos de la zona, quienes le mostraron su satisfacción por haber atendido tan prontamente la reivindicación de este núcleo vecinal de la capital grancanaria
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte y de la empresa pública Global, ha puesto en marcha una nueva línea de guaguas que permitirá, por primera vez, a los vecinos del barrio capitalino de Ciudad del Campo enlazar directamente con la parte baja de la capital.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto a la consejera de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario Godoy, tuvo un encuentro hoy con los vecinos de la zona, quienes le mostraron su satisfacción por haber atendido tan prontamente la reivindicación de este núcleo vecinal, al tiempo que insistieron en que también se verán beneficiados los residentes en otros barrios de la zona como Tamaraceite, Lomo Los Frailes y San Lorenzo.

La consejera, María del Carmen Rosario, puntualiza que “poner en marcha una línea que facilitara la conexión directa de los residentes en Ciudad del Campo con el centro de la capital ha sido una prioridad para la institución insular, puesto que los vecinos de estos núcleos más alejados podrán hacer un recorrido en apenas 25 minutos, frente a los 60 minutos que duraba hasta entonces el trayecto en guagua. La comodidad y calidad de vida que ganan los residentes en la parte alta de la ciudad es enorme”.

El barrio de Ciudad del Campo Alto, ubicado en las afueras de Tamaraceite, junto a la GC-21 –en la carretera de Teror-, tiene una población aproximada de 7.000 habitantes. Hasta el momento, esta parte alta de la ciudad estaba conectada con el resto del municipio, exclusivamente a través de la línea 335, que tardaba en su recorrido final, establecido en la Estación de San Telmo, unos sesenta minutos.

 En este sentido, la consejera precisa “el avance” que supone la puesta en marcha de la nueva línea, que comenzó a operar hoy lunes, 24 de febrero, con una frecuencia de cada hora, desde las 6.30 horas hasta las 21.15 horas. El trayecto tendrá una duración desde su origen en la parada de guaguas de Ciudad del Campo hasta San Telmo de veinticinco minutos aproximadamente.

El recorrido de la línea recién estrenada por la empresa pública de transportes Global  será el siguiente: Ciudad del Campo Alto-Cruce de Piletas-intercambiador de Tamaraceite-Tamaraceite-carretera de San Lorenzo-incorporación a la circunvalación- parada centro comercial La Ballena y, finalmente, estación de San Telmo.

“De esta manera reduciremos el tiempo de recorrido desde el punto de origen hasta el destino final en apenas treinta minutos. La nueva línea de guaguas permitirá a los vecinos de Ciudad del Campo Alto tener una conexión rápida con Tamaraceite, el centro comercial La Ballena y la estación de guaguas de San Telmo, una solicitud que los residentes en esta zona venían reclamando desde hace tiempo”, explica la consejera María del Carmen Rosario.

Comentarios

Entradas populares