El Polideportivo de Tamaraceite se remoza para la inauguración de la piscina

                                                              Imagen de archivo

Canarias7. A pesar de las dificultades presupuestarias del momento y las estrecheces económicas que familias, empresas y Administraciones Públicas están atravesando, Las Palmas de Gran Canaria va a ser capaz de incrementar su oferta de instalaciones deportivas con una clara orientación hacia el deporte y la salud. Proyectos emblemáticos en esta materia que durante años han estado atascados, se encuentran ya, no sin dificultades, en construcción o ampliación y mejora, lo que significará un notable incremento en la cantidad, pero principalmente en la calidad, de la oferta deportiva de la capital, dirigida a todos los segmentos de población.

Durante el actual mandato municipal el Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria ha desatascado el gran proyecto de deporte y ocio de La Cícer e iniciado sus complejas obras; ha retomado y concluido las paralizadas obras de la piscina de Tamaraceite; ha impulsado la renovación completa del Complejo Deportivo de Las Rehoyas, actualmente en tramitación y, como medida más reciente, ha reanudado de forma definitiva las obras del Pabellón Deportivo del Cono Sur.

Estamos ante cuatro actuaciones en materia deportiva de importante calado que dejarán para la ciudad nuevas o renovadas instalaciones, capaces de dar servicio a miles de ciudadanos. El complejo deportivo de Las Rehoyas supuso, hace más de una década e impulsado por un gobierno local del Partido Popular, un antes y un después en la forma de concebir las instalaciones deportivas de la ciudad. La que fuera declarada mejor instalación deportiva de Canarias está ahora en la antesala de una remodelación integral, con la instalación de nuevos equipamientos, la ampliación de su sala de musculación, la inclusión de zonas termales… Un nuevo complejo para que Las Rehoyas siga disfrutando de una de las instalaciones más importantes del Archipiélago.

Obras ya finalizadas las tenemos en el Distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya con la instalación deportiva que se ha convertido ya en un nuevo referente del Distrito. La piscina de Tamaraceite, también tras cuatro años de parálisis durante el mandato anterior, está, al fin, completamente terminada y apunto de abrir sus puertas, dando así respuesta a la principal demanda de los vecinos de todo el Distrito. Ver las colas de ciudadanos apuntándose en la instalación a unos meses de su apertura supuso el fiel reflejo de las ganas acumuladas durante años para contar con un espacio de salud pensado para grandes y pequeños. El equipamiento deportivo interior de la piscina ya está instalado, lo que junto a las mejoras que se irán realizando al contiguo pabellón de Tamaraceite, conformarán uno de los nuevos complejos deportivos más importantes de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares