El Cabildo reasfaltará varias calles de nuestro distrito.

El consejero insular Hernández Lobo y el alcalde Cardona analizaron las obras que el Cabildo realizará en Las Palmas de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación durante 2014.
[Img #45150]Las numerosas obras que la Consejería de Cooperación Institucional ejecutará durante el presente año en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria fueron analizadas en la mañana de hoy viernes, 14 de marzo, por el consejero responsable del área de Cooperación en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo; el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona; y el concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, durante una reunión de trabajo desarrollada en el ayuntamiento capitalino con el objetivo de examinar la situación de las diferentes actuaciones financiadas íntegramente por la Consejería insular.

El Cabildo, a través del Plan de Cooperación,  iniciará en breve numerosas e importantes obras que contribuirán al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Estas intervenciones cuentan con un presupuesto que supera los 4 millones de euros.

Las obras se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio y están directamente relacionadas con los servicios básicos; uno de los principales objetivos que recoge el Plan de Cooperación insular, recuperado en esta legislatura por el actual Grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Hernández Lobo destacó la trascendencia de estas obras para el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. “Importantes actuaciones –afirma el consejero- que contribuirán al desarrollo de la ciudad y mejora la calidad de vida de sus habitantes. También, a través de las mismas, se crean numerosos puestos de trabajo y se invierte en la mejora de la economía”.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, recordó la inversión aportada por Cooperación Institucional para la realización de obras en la ciudad durante el presente mandato. Hasta el momento, ésta Consejería del Cabildo de Gran Canaria ha ejecutado actuaciones que superan los 30 millones de euros; obras estancadas e inacabadas procedentes de la anterior legislatura, a las que se añaden las contempladas en el Plan de Cooperación entre el periodo 2011-2014.

Hernández Lobo destacó la naturaleza de los proyectos a desarrollar en diferentes zonas de la capital. “Dotar al barrio de San Nicolás de saneamiento, mejorar la situación de más de cuarenta calles o realizar trabajos para avanzar en materia de accesibilidad en Las Palmas de Gran Canaria, es motivo de satisfacción. Señal de que este Grupo de gobierno está en sintonía con las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, apuntó el consejero.

Por otra parte, el titular de Cooperación Institucional adelantó que “al margen de estas obras, se invertirán más partidas económicas que permitan la realización de nuevas obras en beneficio de la ciudad. Todas ellas orientadas a la creación y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, accesos a barrios de la capital, alumbrado público, pavimentación, mejoras en materia de accesibilidad o asfaltados”.

La inversión que destina el Plan de Cooperación a Las Palmas de Gran Canaria, durante el presente ejercicio, asciende a  4.222.164,12 euros. A todas estas actuaciones hay que añadir las no ejecutadas durante el pasado año. Por lo tanto, Las Palmas de Gran Canaria recibe  de la Consejería de Cooperación Institucional una partida económica de 7.271.388,25 euros.

Las obras a realizar se centrarán en la repavimentación de numerosas calzadas de los distritos Isleta-Puerto-Guanarteme, Ciudad Alta y Tamaraceite-San Lorenzo Tenoya que se encuentran actualmente en un estado de deterioro debido al habitual proceso de desgaste.

En nuestro Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: Carretera de Chile, subida Avenida César Manrique, Lázaro Ortega, Simón Cananeo, Viñatigo y Guayadil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De La Galera nadie se acuerda...por el simple echo de ser un barrio pequeño...nunca han asfaltado nuestras calles y dan hasta verguenza como estan y hasta una calle sin hacer aun tenemos y aqui nadie hace nada sino por delante para dejar lo principal bonito. Pagar impuestos como si vivieramos en ciudad jardin si pero los derechos que tenemos como ciudadanos nada!
Anónimo ha dicho que…
Espero que entre ellas este la calle jose rivero viera,que da hasta pena.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo,siempre las principales,puedo decir que para la calle Jose Rivero Viera se a solicitado legalmente el asfalto,pero creo que oido sordos,sera que no esta a la vista de la principal o no hay nada importante,pero si hay vecinos que se nos hace imposible el caminar y conducir por ahi,ya que es muy utilizado por todos,desde los que van a correo,academia,casa de la cultura,centro civico,practicantes religiosos, y la verdad ya cansa,ahora veremos como las maquinas pasan por delante despidiendose de nosotros hasta la proxima vez a ver si hay suerte.

Entradas populares