La alcaldía pregunta a 72 vecinos de Tamaraceite cómo quieren su casa

La Provincia DLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha podido conocer las preferencias de las familias de 72 viviendas del Plan de Reposición en Tamaraceite y pactar las condiciones de acceso a sus nuevas residencias. Para ello, realizó una encuesta a las familias poseedoras de estos domicilios, que se encuentran en construcción desde el mes de abril.


El Consistorio explicó que estas viviendas se encuentran incluidas en la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite y se levantan en un solar municipal del barrio, junto a un local para equipamiento cultural y un garaje, con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Para la planificación del proyecto, el área de Vivienda entregó a cada familia propietaria unas preguntas donde se consulta las preferencias de ubicación y superficie dentro del complejo de las nuevas viviendas, así como las condiciones económicas para el acceso a su nueva residencia.


Asimismo, este sistema permite que el usuario disponga del escrito de la vivienda que le corresponde, su coste y su forma de pago, que puede ser a través de usufructo vitalicio, alquiler con opción a compra, venta a plazos u otro método que se pudiera negociar. Las obras de las 72 viviendas protegidas se ejecutan por la Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran Valoriza Servicios Medioambientales, SA y Escrinser, SA, en una parcela de 1.915 m2 ubicada entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, en un espacio muy cercano a la futura gran área comercial y el corredor verde que complementarán las nuevas infraestructuras del barrio.


El edificio conformará una manzana con 72 viviendas en cuatro plantas, dos plantas diáfanas destinadas a equipamiento cultural y dos sótanos para garajes y trasteros, accesibles desde un único portal que conecta con un gran patio central cubierto, donde se ubican dos escaleras y dos ascensores. Todas tienen salón-comedor, cocina, tres dormitorios, baño, solana-almacén y pasillo-distribuidor, entre los 73,58 y los 78,97 m2 de suelo.


Comentarios

Entradas populares