El PSOE acusa a Cardona de "reírse" de los vecinos de Tamaraceite

CANARIASAHORA.COM Chani Ruiz, concejala del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado al gobierno local del PP por convocar en un solar del barrio de Tamaraceite a los vecinos que actualmente viven en las antiguas casas del extinto patronato Francisco Franco con el fin de "hacerse una foto en los cimientos de lo que deberían ser sus viviendas renovadas".
En un comunicado difundido este viernes, el PSOE tilda de "indignante" la actuación del PP porque "se aprovecha de los vecinos para maniobras electoralistas y de propaganda del gobierno del alcalde Juan José Cardona”.
“Nunca imaginamos que el PP tuviera la desfachatez de citar a los vecinos para mostrarle unos cimientos donde deberían estar ya levantadas sus casas, pero ya se ve que esa desfachatez no tiene límites para algunos dirigentes del PP que lo único que quieren es salir en la foto”, ha manifestado Ruiz.
 La concejala acusa a Cardona y a sus concejales de convocar a estos vecinos para “anuncios vacíos” cuando "la mayoría de ellos no tienen el dinero" que les reclama el Ayuntamiento para entregarles sus casa nuevas (entre 5.000 y 15.000 euros).
“Somos conscientes de que estos vecinos están también realmente indignados porque el PP los ha citado ya cuatro veces en tres años para hacerse fotos con los concejales o con el alcalde, sin obtener una fecha segura de cuándo podrán mudarse a sus viviendas nuevas", ha dicho Ruiz, quien achaca a la falta de interés de Cardona por negociar en Madrid el reparto de las subvenciones para las viviendas públicas la causa del retraso acumulado en Tamaraceite.
La socialista ha señalado que el PP ha esperado a su último año de mandato para firmar un convenio con el Gobierno de España y retomar la reposición de viviendas antiguas, unas viviendas que deberían haberse acabado en 2011. "Si en lugar de pasarse tres años organizando fiestas de perros y bicis, y haciéndose fotos, Cardona hubiera peleado en Madrid por el dinero del plan de vivienda, los vecinos de Tamaraceite ya estarían en sus casas nuevas", ha lamentado Ruiz. 
"En lugar de eso, el PP somete a estos vecinos a un espectáculo vergonzante que es posar delante de los cimientos de las que ya deberían ser sus viviendas. Yo desde aquí ruego al alcalde Cardona que no vuelva a reírse de los ciudadanos de Tamaraceite, o los de cualquier otro barrio, con un asunto tan importante como es la reposición de sus viviendas”, ha añadido.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SEÑORA CHANI RUIZ DONDE HACIA USTED LAS REUNIONES CON LOS VECINOS, PORQUE TODO ESTO LO EMPEZO USTED O NO SE ACUERDA,GRACIAS A LA GESTION DE SU PARTIDO TODO SE PARO PORQUE NO HABIA PRESUSUESTO

Entradas populares