Leroy abre en un mes y queda pendiente el nuevo acceso al centro de Tamaraceite

El Ayuntamiento asegura que en noviembre se inicia la obra de la vía - Empieza a funcionar el otro ramal que une el cruce de San Lorenzo con la Cruz del Ovejero


Leroy abre en un mes y queda pendiente el nuevo acceso al centro de Tamaraceite
Leroy abre en un mes y queda pendiente el nuevo acceso al centro de Tamaraceite

La macrotienda Leroy Merlin de Tamaraceite Sur abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre, según aseguraron ayer fuentes de la empresa. El edificio ya está terminado y se ha empezado a instalar la mercancía. Queda pendiente todavía el nuevo acceso directo desde la circunvalación al centro comercial, cuyas obras comenzarán el próximo mes. Se trata del nuevo ramal que saldrá de la rotonda de Lomo Los Frailes e irá directamente al centro comercial. Ayer fue abierto al tráfico el otro de los nuevos accesos al centro comercial, el que va desde la rotonda de la Cruz del Ovejero hasta el cruce de San Lorenzo.
Estos dos accesos, el que se abrió ayer al tráfico, y el que comenzará en un mes, según indicó el concejal de Urbanismo Martín Muñoz, servirán para repartir el tráfico y evitar los atascos en la zona y en la circunvalación. La concejala del distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, Carmen Guerra, aseguró que las nuevas vías permitirán que el tráfico circule con fluidez. A partir de hoy cerrará al tráfico de forma provisional, durante tres semanas, el tramo de la carretera de San Lorenzo (GC-308), que va desde la curva de Tamaraceite hasta la rotonda de acceso a San Lorenzo desde la Circunvalación, para terminar las obras de la urbanización del centro comercial.
El cierre de esta carretera afectará al recorrido las líneas de Guaguas 44 y 46 y las de Global 205, 216, 220, 223, 229, 317, 320 y 335. A la línea 44 sólo le afecta en su recorrido en dirección al Puerto, a partir del Intercambiador, que transcurrirá por el mismo itinerario que la 47. La línea 45 transitará por la nueva vía abierta ayer y las de Global, tendrán una parada provisional en la rotonda de Cruz del Ovejero.
Fuentes de Leroy Merlin indicaron que sólo queda pendiente "fijar la fecha de apertura", aunque los responsables de la multinacional francesa tienen claro que será el próximo mes. La empresa ya ha seleccionado a las 150 personas que trabajarán en la tienda. "Ya están trabajando todos, excepto el equipo de caja y el de servicios de la tienda", explicaron las fuentes, que añadieron que la obra está totalmente terminada. "La implantación de la tienda está a un 80%, aunque aún queda trabajo por hacer. Tenemos trece secciones diferentes y la mercancía se va colocando según va llegando".
Leroy ha invertido 35 millones de euros en la que será su segunda macrotienda en Gran Canaria y además de los 150 puestos de trabajo directo, prevé crear otros 50 indirectos. El edificio y el garaje de la planta sótano se han realizado en menos de un año, ya que la obra comenzó el pasado mes de octubre. La tienda dispone de 350 plazas de aparcamientos. Además de Leroy Merlin, se instalarán la tienda deportiva francesa Decathlon, que ya ha solicitado licencia, y la multinacional alemana Lidl, que abrirá un hipermercado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando este terminado la nueva entrada a Tamaraceite Sur, veremos que parte de Tamaraceite perderá un acceso, para llegar a sus viviendas. La Preferencia de entrada a los vehículos desde la Circunvalación serán para los vehículos que tengan como destino Leoroy Merlin. Tamaraceite Sur.
Los vecinos de siempre a la Cola
Anónimo ha dicho que…
Todavía no entiendo para qué queremos otro centro comercial cuando hay tantos que no hay suficiente gente para llenarlos...claro que eso no importa,lo importante es que los vecinos que hemos vivido aquí desde hace más de 30 años,seremos como siempre los perjudicados.
Cuando hace 36 años me vine a vivir aquí esto era campo y tranquilidad ,ahora es abandono y negocio.
Espero y deseo que el dichoso Tamaraceite Sur,no sea otro Tamarana,porque con lo que nos ha costado a los ciudadanos en dinero y bienestar sería lo peor que nos pueda pasar,independientemente de los atascos y problemas que su simple apertura nos va a traer.
Anónimo ha dicho que…
VIVA UN TAMARACEITE NUEVO Y RENOVADO YA ERA HORA NO SE PUEDE VIVIR DE LA HISTORIA FELICIDADES A LOS VECINOS QUE VAN A TENER DONDE PASEAR.

Entradas populares