Corredor Verde Tamaraceite Sur,lo que quieren los Vecinos.

Por Juan Calderín Liria
Presidente AAVV Aytamy de Tamaraceite
Noticia el Ayuntamiento impulsará un Corredor Verde junto al Centro Comercial. ¿No sería más lógico? “El Ayuntamiento hará el Corredor Verde propuesto por los vecinos”, seria de justicia reconocerlo esa propuesta por primera vez se trajo a esta Ciudad desde Tamaraceite, y sospechamos que el Corredor Verde se vaya a quedar en un Parque horizontal que no tenga nada que ver con la iniciativa Ciudadana. En unas líneas vamos a explicar que es un Corredor, y vamos refrescar la memoria con la propuesta inicial ya presentada por los vecinos, si alguien todavía tiene dudas de que esta idea salió de Tamaraceite, están las Actas de los Plenos aprobada por unanimidad.
El Proyecto del Ayuntamiento va desde Cruz del Ovejero a Rotonda Lomo los Frailes, no se le puede llamar Corredor a algo que no va a ninguna parte. Debería dar la posibilidad de conectar con La Mayordomía, Los Cuarteles, Y hasta 7 Palmas y seguir buscando vías que den la posibilidad de llegar hasta el Rincón y el Cuartel Manuel Lois. Los Corredores Urbanos tienen que dar la posibilidad de conectar diferentes áreas y espacios verdes, para facilitar la movilidad Ciudadana, para caminar, hacer deporte, bicicleta o simplemente ir de un sitio a otro sin necesidad de coger el coche o el transporte público.
No se debe abusar del cemento, la tierra apisonada, el césped, los arboles deben ser las características de este tipo de insfractructuras y una lógica para ello, la pacificación del espacio Urbano, no ejerce la misma carga sobre el ambiente un espacio de cemento que otro de tierra, el cemento aumenta la carga térmica y la contaminación, lo que se trata es de mejorar la calidad ambiental del espacio público.
Todas las Ciudades con buenas Practicas de Urbanismo sostenible,la 
tendencia es levantar asfalto y poner tierra y plantat arboles,hacer la Ciudad amablepara que los Ciudadanos puedan andar por ella con total libertad y calidad de vida
Vamos a resumir la propuesta Ciudadana: Creación de un Corredor al margen y trasera de la casas de la Carretera General, para cohesionar las construcciones nuevas y el Casco de tamaraceite, unir y no separar, que iría desde La Suerte hasta La Mayordomía y la posibilidad de enlazar con espacios urbanos de Ocio y de naturaleza, se buscara los elementos vegetales, arboles, plantas etc. adaptados a la zona, se plantarían al margen, salvando la orografía se harían rampas o escaleras, el suelo seria de tierra batida, el mobiliario Urbano, elementos de Gimnasia oct.......tendrán que tener las características del espacio, las contra fachadas se pintarían, se pondrían murales, jardineras y las mismas podrían abrir puertas hacia el corredor, para abrir negocios de uso terciario, dulcerías, heladerías, bares, restaurantes, bazares etc.
El Alcalde en su proyecto no nos explica, como va a solucionar el ornato de las traseras de las casas aquí va una idea, por si quieren cogerla o apoderarse de ella. Se propuso el Corredor Verde para aminorar el impacto de los Macro-Centros, y porque no contamos con ningún espacio de ocio público en el Casco, a nosotros solo se nos ha tenido en cuenta para masificarnos, hemos sido la hucha de la que solo se saca dinero y compensaciones urbanísticas ninguna.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Las buenas practicas de Urbanismo,en los Ayuntamientos donde se tiene la intención de hacer un urbanismo sostenible,demuestra que la tendencia es,levantar asfalto poner tierra y plantar arboles,y hacer elementos de movilidad que haga que los ciudadanos caminen,las Conferencias de Habitat asi lo dicen desde hace años,la masificación solo hace contaminar el entorno,y cuando eso va unido al negocio,la calidad de vida de los Ciudadanos no importa.
PEPE ESTEBAN ha dicho que…
Tamaraceite sus vecinos y pobladores, merecen algo más que Centros Comerciales y masificación de viviendas, con el mero hecho especular, y sacar pingues beneficios, para las arcas del municipio que expolia nuestra jurisdicción, para beneficio de los amigos del Alcalde y del partido de los corruptos.
Lo que digan y proponga los vecinos y las propuestas de las Organizaciones Vecinales les importan un bledo, solo las utilizan para vender sus ideas como propias de ellos.
Calderin tiene toda la razón cuando dice que un corredor, es el que lleva de un lugar a otro, u además debe ser de tierra y no de cemento.
Si se quiere realmente un Corredor Verde, cojan el proyecto presentado por la AA.VV. Aytami y con el respaldo del resto de las Asociaciones de la Jurisdicción de San Lorenzo de Tamaraceite.
Que no te callen Calderin, y que deje de manimular y apropiase de las ideas y propuestas de los Vecinos.
Anónimo ha dicho que…
MUY BIEN CALDERIN AHORA QUE ESTAS JUBILADO TIENES TIEMPO DE AYUDAR A QUE SE NOS TENGA EN CUENTA TIENES TODA LA RAZON

Entradas populares