El Camino Viejo ya está siendo rehabilitado


Llevamos luchando desde hace años por la recuperación del Camino Viejo de San Lorenzo a Tamaraceite. Gesplán hace unos años acometió la señalización, balizamiento y repoblación de los 3 Kms de que constaba el Camino, ya que con las obras de Tamaraceite Sur se ha perdido cerca de 1Km de su tramo. La Consejería insular de Cooperación Institucional del Cabildo Insular de GC dirigida por Antonio Hernández Lobo, está acometiendo la Recuperación del Camino Viejo de San Lorenzo, una propuesta que fue realizada por la Junta del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya  hace unos años y aprobada por unanimidad.

Estos Proyectos, según el titular de Cooperación Institucional, responde a cubrir las necesidades básicas en materia de infraestructuras y obras; desde asfaltados, mejora de aceras y pavimentos; hasta actuaciones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad universal; además de la rehabilitación de instalaciones deportivas y socio-culturales.
En lo que se refiere al Camino Viejo las obras son de acondicionamiento del terreno, balizamiento, vallado y repoblación de especies autóctonas y que están siendo acometidas desde San Lorenzo hasta Tamaraceite. 

Esperamos que el Camino Viejo de San Lorenzo se pueda convertir en el verdadero pulmón verde de nuestro Distrito porque condiciones para ello y ser un Aula de la Naturaleza las tiene a buen seguro.

Comentarios

Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Felicidades Doña Carmen Guerra... Muy merecidas por su labor y por saber perdonar las exigencias de los que creen que es tan fácil contentarnos a todos

Entradas populares