Comienzan los trabajos de la primera fase del Corredor Verde de Tamaraceite

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó ayer los trabajos de la primera fase del Corredor Verde de Tamaraceite, que abarca una superficie de 1.200 metros longitudinales y un ancho entre diez y 70 metros, que discurren entre la calle Virgilio y la Cruz del Ovejero. Si bien esta etapa, cuya finalización está prevista para el próximo mes de abril, abarca los 400 metros lineales que hay hasta el Camino Viejo de San Lorenzo. Este espacio, además, contará también con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta , así como espacios deportivos, entre otros servicios.
El Corredor Verde se concibe como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación, la urbanización comercial Tamaraceite Sur y el área de viviendas. El enclave dispondrá de una superficie de 1.450 metros de longitud, y un ancho 4 metros, para el disfrute tanto de peatones como de ciclistas. Y es que la ciudad dispondrá de una nueva área de ocio, esparcimiento y deporte con un total de 1.040 metros de senderos peatonales secundarios.
Huertos urbanos
Además, se contempla la creación de áreas destinadas a plazas, juegos infantiles y biosaludables, canchas deportivas, pistas de patinaje, huertos urbanos y actividades diversas. La zona también contará con palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, que incrementará los espacios verdes de Tamaraceite ya que se suma al Parque de La Mayordomía.
A propuesta del actual equipo de Gobierno municipal, este espacio llevará el nombre de Luis García Correa, vecino del barrio de Tamaraceite, exconcejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y conocido defensor del medioambiente.

Comentarios

Entradas populares