Tamaraceite acoge el nuevo parque urbano Isabel Macario Brito, que contará con una de las mayores áreas para perros de la ciudad

Imagen de archivo del espacio del nuevo parque
Tamaraceite contará a partir del próximo febrero con una nueva zona de ocio y esparcimiento, junto al Complejo Deportivo, tras la finalización de las obras de construcción del Parque Isabel Macario Brito, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que contendrá una de los áreas para perros más grandes del municipio. 

El Consistorio capitalino reanuda así, las obras de construcción de este Parque que quedaron paralizadas por el incumplimiento del plazo de ejecución de la anterior empresa adjudicataria. Tras la rescisión del contrato, las actuaciones están siendo llevadas a cabo por la empresa Hermanos García Álamo S.L. por un importe de 148.180 euros.

El nuevo parque, cuyo plazo de ejecución finaliza a finales de febrero, está situado frente a la Piscina de Tamaraceite, en la calle Juan Pulido Rodríguez, y tiene una superficie de 13.661 m², que incluirá un parque para perros de 1.432 m². El proyecto incluye tres áreas diferenciadas, un espacio infantil, una zona de estancia y un parque para perros que se constituye como una de las áreas para mascotas más grande del municipio.

En este espacio se dispondrá de una superficie vallada de 1.300 metros cuadrados acondicionados con una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona "pipican" para que los animales puedan hacer sus necesidades, además de bancos para los propietarios de los canes. Asimismo, esta área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad y en su interior se instalarán papeleras especiales para las deposiciones de los animales, así como una fuente con conexión al agua de abasto.

Por su parte, el área infantil contará con un columpio, un tobogán y dos resortes en donde los menores podrán jugar, además, se prevé la instalación de un banco continuo, bajo sombra, para los padres.

Con la finalización de estas obras, esta zona de Tamaraceite se convierte en un espacio idóneo para el ocio y el esparcimiento ciudadano, además de para el deporte al encontrarse próximo al Complejo Deportivo de Tamaraceite que cuenta con  tres piscinas, una de ellas destinada a la natación (383,09 m²); otra de hidroterapia (120,44 m²) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m²). Además, de una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destina a prácticas como aeróbic y spinning.

Parques para perros en LPGC

Con la finalización de este nuevo espacio para perros, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplia las áreas, repartidas por los cinco distrito de la ciudad, destinadas a mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los animales de compañía. Estos espacios, que potencian la calidad ambiental y paisajística, además de dotar a los ciudadanos de nuevos recursos donde poder disfrutar de su tiempo libre junto a sus mascotas, están ubicados en los Jardines Alonso Quesada, en Escaleritas (2.021 m²); Parque de Las Rehoyas (2.854 m²); Parque Romano (1.600 m²), Parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, (4.304 m²); Plaza de Canarias en el Intercambiador del Parque de Santa Catalina (923 m²), Parque Manolo Millares, en el Cono Sur (994 m²); Parque Juan del Río Ayala en la zona de Guanarteme ( 650 m²) y Parque CEIP Timplista José Antonio Ramos en Schamann (1.235 m²)

Fuente: Ayuntamiento de LPGC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues a mi por lo metros que dicen..y con los datos de las otras zonas de perros no me sale que sea la mayor¡¡, al contrario..es de las mas chicas..
porque no nos hacen una grande verdad en tamaraceite sur

Entradas populares