Tamaraceite acoge La Pasión de Cristo con la participación de 120 vecinos, que representarán 9 escenas bíblicas al aire libre


































La Carretera General de Tamaraceite se convertirá en la noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 21:00 horas en Jerusalén. Más de 120 vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya representarán la Pasión de Cristo, en 9 escenas en las que se desarrollarán El Juicio, la Flagelación, el Camino al Calvario y la Muerte y Resurrección.

Durante la hora y media, que durará el auto, los 120 vecinos darán vida a los distintos personajes que protagonizaron uno de los episodios más importantes del la Crucifixión de Jesús, entre los que se encuentra los soldados romanos, Poncio Pilatos, Barrabás, Dimas, la Virgen María, Pedro, Judas y la Verónica. 

Esta nueva edición de esta multitudinaria representación presenta este año una novedad, el cambio de sentido de la escenificación. En esta ocasión los 9 escenas darán comienzo en la entrada de la Carretera General de Tamaraciete, en la Rotonda de San Lorenzo y finalizarán en la Plaza de la Iglesia de San Antonio Abad. 

A lo largo del recorrido los asistentes a este emotivo homenaje podrán revivir las últimas horas de la vida de Jesucristo. La Carretera General de Tamaraceite, desde la rotonda de San Lorenzo hasta la Cruce de San Lorenzo, y la calle Manuel Cabrera Suárez, entre los números 2 y 7, permanecerán cerradas al tráfico desde las 17:00 a las 24:00 horas del viernes 27 de marzo.

Las  nueve  escenas contarán con el decorado y atrezzos propios de cada una de ellas, confeccionados con papel, cartón plumas y otros elementos por los propios vecinos, para darle mayor realismo. Además, una voz en off irá narrando paso a paso cada uno de los episodios representados, que irán acompañados, asimismo, con los acordes del tema 'Diario de María', de Martín Valverde, y la versión de 'Solo es un sueño', de la obra teatral Jesúscristo Superstar.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, cambia de recorrido, y en un dia laboral de comienzo de vacaciones para algunos. Solo en los primeros 100 mtrs d recorrido deja sin poder aparcar o salir del aparcamiento a casi 300 coches, a esto se suma las viviendas y comercios de la zona que desde las 5 de la tarde no podemos acceder. Donde aparcaremos todos? Nos habilitarán el parking d Leroy Merlin? Porque la Mayordomia los viernes suele estar petada.....Sñres....por favor...piensen un pocooooo, solo pedimos esoooo....piensennnn no es difícil.
Anónimo ha dicho que…
Miles de euros de dinero público gastado en un evento religioso vulnerando gravemente preceptos constitucionales que establecen que vivimos en un estado laico. Es vergonzoso que la señora Guerra se burle de esta forma de quienes profesan otros cultos o simplemente son agnósticos.
Anónimo ha dicho que…
Muy bonito todo, pero porque me tengo que ver afectado yo en cuanto no soy creyente ,y me obliguen buscar aparcamiento fuera con una compra y mi hijo de tres años, teniendo mi propio aparcamiento, me parece muy injusto y mal organizado, recuerdo que el año pasado no se hizo así, desafortunada la organización. Pondré mi queja allá donde corresponda.
Anónimo ha dicho que…
me gustaría mucho ya que usted sabe
cuanto costo el evento me lo dijera
a no ser que lo de miles de euros gastado sean invenciones suyas
de poder demostrarlo ya hablaríamos de como proceder
un saludo
atentamente: MARISOL

Entradas populares