Bienvenido a Tamaraceite Dani Martín

Daniel Martín es un nuevo fichaje, y de categoría,  que llega a nuestro distrito,  más concretamente al CEIP Adán del Castillo. Llega como jefe de estudios y sobre todo con la ilusión de comenzar un nuevo proyecto, que a buen seguro será muy fructífero. No es solo una gran alegría tenerlo en Tamaraceite como docente sino que además su amor por la lectura, a buen seguro que tocará a más de uno. Bienvenido a Tamaraceite maestro. Para nosotros es un gran placer tenerte en nuestro pueblo y esperamos que te sientas cómodo y feliz entre nosotros. Compartimos su biografía para que vayamos conociéndole un poco mejor.

Daniel Martín Castellano nació en 1970 en  Las Palmas de GC. Estudió en el Colegio de Los Salesianos, y después de pasar por el Instituto Isabel de España, comienza sus estudios en magisterio en la especialidad de Educación Especial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ingresa en el cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma de Canarias y se licencia en Psicopedagogía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La radio, el teatro, la animación sociocultural y juvenil y su contacto con el alumnado le llevan hasta la literatura, de la mano del escritor Joaquín Nieto Reguera, que lo anima a escribir y lo acompaña en sus primeros pasos como autor. La Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria le propone acceder al circuito de narración oral, lo que impulsa su trabajo en la narración oral.

Ha trabajado en escuelas rurales, en centros ordinarios, como asesor de Animación a la Lectura y Bibliotecas Escolares para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, fue director del CEIP Los Caserones. Después de dirigir la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento deTelde entre el periodo 2011-2015, se incorpora al mundo de la educación y está un año en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación.

Ha publicado numerosas obras de literatura infantil. Creó la página de animación a la lectura y reseñas de literatura infantil y juvenil, www.animalec.com, que actualmente sigue produciendo.

Crea, junto a la también escritora Sandra Franco Álvarez, el sello editorial «Alargalavida».

Actualmente sigue inmerso en nuevos proyectos literarios, participa como narrador oral e imparte cursos relacionados con la promoción lectora en el ámbito escolar, la narración, la dinamización de bibliotecas escolares y otros aspectos relacionados con la literatura infantil y juvenil.
Algunas de sus obras:
Debanot, un proyecto de animación a la lectura y escritura a través de los sentimientos, Gran Canaria, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 1999
Dos cuentos de Luna y Arena, Cabildo Insular de Fuerteventura, 2002
El susurro de Tara, Cabildo de Fuerteventura, primera edición 2002
Diario de un visitante, Las Palmas de Gran Canaria, Anroart Ediciones, 2002
La cazadora de silbos, Santa Cruz de Tenerife, Interseptem, primera edición 2005, segunda edición 2007
Programa de animación a la lectura, Málaga, Ediciones Aljibe, 2005
El susurro de Tara, Las Palmas de Gran Canaria, CAM Pds Editores, segunda edición 2007
El monstruo, Salamanca, Lóguez Ediciones, 2008
Arehuc, Ayuntamiento de Arucas, 2010
" Grejo y el Mar", colección La Brújula - Azul, editorial San Pablo, 2010
Un abrazo de cuentos, Santa Cruz de Tenerife, Maresía, primera edición 2011
La gota, Las Palmas de Gran Canaria, Bilenio Publicaciones, 2011
SOS ladridos por Mima, Las Palmas de Gran Canaria, Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, 2013
El elixir Curalotodo, Sevilla, Babidi-Bú Libros, 2014 - (Blog del libro)
Isla a isla. Cuento a cuento. Las Palmas de Gran Canaria, Bilenio Publicaciones-Alargalavida, 2015. (Blog del libro)

Comentarios

Entradas populares