El Ayuntamiento paga el alquiler a los beneficiados por la reposición de viviendas

LPDLP. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Doreste, se reunió junto a varios técnicos municipales con los propietarios de las 60 viviendas pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, para informarles del proceso de realojo que les va a afectar mientras se produce la demolición de sus casas para construir las nuevas, que se levantarán en el mismo lugar. Doreste contó a los vecinos de que el Consistorio se hará cargo del pago de los alquileres durante los dos años que dure la obra.
Según el edil, se firmará un contrato que garantiza el regreso a Tamaraceite al acabar la obra de los dos edificios de 80 pisos que se erigirán donde se encuentran las casas del extinto patronato Francisco Franco, entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila. Los propietarios recibirán una nueva vivienda de 67 metros cuadrados que sustituirá la antigua de 47, con un abono de mil euros por familia. En el proceso también están incluidas las familias que han estado residiendo en los patios traseros de forma irregular.
El Consistorio espera poder comenzar los trabajos de demolición de diez bloques de viviendas el próximo mes de septiembre, una vez haya concluido el proceso de realojo de las 60 familias. La empresa municipal Geursa sacó a concurso la pasada semana la licitación para la construcción de otras 23 casas pertenecientes al ARRU de Tamaraceite junto a la rotonda de entrada al barrio de Lomo Los Frailes. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 2.092.213 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, comenzará en septiembre.

Comentarios

Entradas populares