En julio acabará la primera fase del Corredor Verde de Tamaraceite





El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo,comenzó el 21 de enero de 2015, o al menos así lo publicaba en su página el Consistorio capitalino, con los trabajos de la 1ª Fase del Corredor Verde de Tamaraceite que abarca una superficie de 1.200 metros longitudinales y un ancho entre 10 y 70 metros, que discurren entre la calle Virgilio y la Cruz del Ovejero.

Esta primera fase, que comenzó la empresa Lopesan, con una longitud de 400 metros lineales desde la calle Virgilio hasta el Camino Viejo de San Lorenzo, y que iba a contar con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos, entre otros servicios, se ha ido quedando en el tiempo como una ilusión que no se hace realidad. 

El pasado mes de octubre se retomó la obra, con un presupuesto de asignado de 370.000 euros a la Empresa Guerra Patrimonial F.G.G. S.L. las obras empezaron con un un plazo de ejecución de 9 meses. Este espacio está promovido por la Consejería de Cooperación del Cabildo de GC y enmarcado dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de GC con los ayuntamientos.

El Corredor Verde se concibe como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación, la urbanización comercial Tamaraceite Sur y el área de viviendas y contará con una superficie de 1.450 metros de longitud, y con un ancho 4 metros, destinado a peatones y ciclistas y 1.040 metros de senderos peatonales secundarios que permitirán a los ciudadanos y vecinos de la zona contar con un nueva área de ocio, esparcimiento y deporte. 

Además, se contempla la creación de áreas destinadas a plazas, juegos infantiles y biosaludables, canchas deportivas, pistas de patinaje, huertos urbanos y actividades diversas. Además, esta nueva zona de esparcimiento ciudadano contará con palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, que incrementará los espacios verdes de Tamaraceite ya que se suma al Parque de La Mayordomía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que sea una realidad y no otra patraña.
Y también espero que si plantan palmeras y ponen césped,se dignen a regarlos, ya estamos cansados de que dejen morir los parterres y plantas.
Tantos años oyendo lo del cinturón verde que cuando lo vea ,me lo creeré.

Entradas populares