Este fin de semana cambia la hora

En la noche del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2017, a la 01.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas, con lo que dormimos una hora menos. Amanecerá y anochecerá más tarde. Entramos en horario de verano.
-Historia: el horario de verano (en inglés se le conoce como DST o Daylight saving time) fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin en 1784 pero no se empleó hasta la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. Posteriormente, se ha utilizado a partir de 1974, fecha en la que tuvo lugar la crisis del petróleo.
Países que usan el DST: la mayoría de áreas de América del Norte, Europa y Oriente Medio tienen cambio horario dos veces al año. En cambio, la mayor parte de África y Asia no siguen el DST.
Un cambio a nivel europeo: se aplica como directiva desde 1981 y, desde la Directiva de 2001, se aplica con carácter indefinido. La Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2002, de 1 de marzo.
Pros y contras: el cambio de horario permite adaptar la actividad al ciclo de luz solar, de forma que se dependa en menor medida de la electricidad. Sin embargo, el cambio horario provoca trastornos de sueño y adaptación al nuevo horario.

Comentarios

Entradas populares