Tarifa única de Guaguas para Tamaraceite y el Cono Sur

C7. Global ha decidido aceptar las tarifas con descuento de Guaguas Municipales para los vecinos que residen en los distritos de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Cono Sur-Tafira. Si hasta ahora, sólo se aplicaba al bono compartida, desde el próximo sábado los precios de Guaguas se extenderán a estudiantes, parados, jubilados y familias numerosas que viajen en Global.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Global para que acepte los descuentos que Guaguas aplica a estudiantes, parados, jubilados y familias numerosas. Los nuevos títulos serán válidos solo para los vecinos de Tamaraite-San Lorenzo-Tenoya y el Cono Sur-Tafira a partir del próximo sábado.

Con ello se da un paso más en la consecución de la unidad tarifaria por la que vienen luchando los vecinos de estos distritos. En abril de 2015 se consiguió el primer logro, al permitir el uso del bonoguagua en Global, lo que redujo el precio de los desplazamientos de 1,2 a 0,85 euros. Ahora, el Ayuntamiento amplía este acuerdo para permitir que los desempleados que usan el bono solidario y los integrantes de los colectivos de familia numerosa, estudiantes y jubilado puedan acogerse a este mismo precio. Además, se permite el transbordo gratuito con las líneas de Guaguas Municipales.

El acuerdo beneficia a los vecinos de veintidós barrios, quienes podrán hacer uso a precio reducido de 19 líneas distintas de la compañía Global.

«Se pone fin a un injusticia histórica de forma definitiva», explicó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, quien recordó que aunque en el anterior mandato se aplicó la primera equiparación de tarifas con el bono compartido, «se dejó fuera a quienes tienen una situación económica más complicada». A su lado, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, aseguró que se trata del «paso definitivo para garantizar que todas las bonificaciones de Guaguas se aplican en Global». El regidor recordó que desde el mandato de Jerónimo Saavedra se han ido aprobando diferentes mociones para conseguir que «el precio del desplazamiento en guagua no dependa del color del vehículo».

Por su parte, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, resaltó la importancia de llevar los beneficios sociales al transporte.

Y desde la federación de asociaciones de vecinos Las Medianías se valoró de manera positiva el acuerdo como el logro de una reivindicación histórica por parte del movimiento vecinal.

Comentarios

Pepe Castellano ha dicho que…
Siguen dejando fuera los barrios de Isla Perdida, Piletas, La suerte, Tamaraceite y lomo de Los Frailes. https://www.guaguas.com/bono-global
Unknown ha dicho que…
Jose, estás equivocado, Tamaraceite, en su principal centro urbano, cubierto por Guaguas Municipales (Líneas 44, 47, 91 y L3).. además del servicio interurbano de Global a Teror, Arucas y demás destinos que pasan por Tamaraceite.. Lomo Los Frailes cubierno por la línea 47 y además por la línea 224 de Global, que si esta añadida en el listado de lineas bonificadas

Esta tarifa, es para barrios que no tienen servicio de Guaguas Municipales y es cubierta exclusivamente por Global y que pertenezcan a Las Palmas, como es el caso de Jinamar, Los Giles o Las Mesas

Un saludo

Entradas populares