El sábado arrancan las Fiestas de San Lorenzo

LPDLP. El sábado, 29 de julio, arrancan las Fiestas de San Lorenzo 2017. El jolgorio, la devoción y el colorido de los fuegos artificiales volverán a llenar las calles del barrio de San Lorenzo. Sin terminar aún lasFiestas del Carmen de La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria se prepara, un año más, para los días festivos más concurridos de agosto.
A las seis de la tarde de este sábado los tradicionales papahuevos recorrerán con un pasacalles el pueblo. La Banda de Música Guanche acompañará a los gigantes durante todo la tarde, poniendo así la nota musical. Al caer el sol las parrillas se iluminarán como símbolo del martirio que sufrió San Lorenzo el día de su muerte. Además, la comisión de fiestas encenderá la iluminación especial para estas jornadas.
Tras este acto tendrá lugar la Gran Gala Inaugural de las Fiestas, que incluye la lectura del pregón a cargo de Juan José Laforet Hernández, Cronista Oficial e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria y Cronista Oficial de Gran Canaria. Tras el discurso, el cuerpo de bomberos de la capital recivirá un homenaje por su 150 aniversario. La nota musical de la noche la pondrán el grupo de gospel Mlou y el grupo Vocal Siete, compuesto por siete músicos con su voz como único instrumento. El periodista Ibán Padrón presentará el acto.
El domingo, 30 de julio, será el día dedicado a los niños. Por la mañana se desarrollará el tradicional Mercado del Agricultor. Los juegos infantiles se desarrollarán en la plaza de la iglesia. A las cinco y media de la tarde el dúo de las Kandy Baby's y los títires TítiriClown: El Panadero y el Diablo amenizarán la Gran Gala Infantil. En el acto se elegirá a la reina infantil y su corte de honor. Por la noche el cantante Mario Leal, finalista del programa La Voz, actuará en el Primer Festival de Intérpretes de la Canción de San Lorenzo.
El sábado 5 de agosto la Romería Ofrenda al patrón del barrio. Participarán las asociaciones de vecinos del Distrito San Lorenzo Tamaraceite y diversas agrupaciones folklóricas. El recorrido de la comitiva será desde la calle Hermanos Álvarez hasta la plaza de la iglesia.
El famoso castillo de fuegos artificiales será en la noche del miércoles 9 al jueves 10 de agosto. A la 1 de la mañana las coloridas palmeras y las sonoras tracas iluminarán el cielo de las medianías de Gran Canaria.
La mañana del jueves 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, comenzarán con la feria de ganado. A las 12 del medio día será la procesión del patrón con la Banda de Música San Isidro de Cardones. Por la noche, la Gran Gala estará protagonizada por el homenaje a la Madre Mayor, Carmen Moreno Ojeda. Después se realizará el tradicional encendido de velas, este año se pedirá por el fin del terrorismo. Además se nombrarán a los vecinos predilectos del pueblo. El grupo Los Gofiones cerrará la noche con sus canciones más conocidas.

Comentarios

Entradas populares